Málaga NoticiasPresentación de la oferta turística de las Ciudades Patrimonio...

Presentación de la oferta turística de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Paradores en Málaga

-

Las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Paradores han presentado su oferta turística en Málaga, en un acto promocional que ha contado con la presencia del presidente del Grupo y alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo; con el presidente de Paradores, Pedro Saura y con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. El Parador de Málaga Gibralfaro ha acogido el acto, con asistencia de 50 invitados del sector profesional del turismo, como turoperadores, agencias y medios especializados. La delegación del Grupo ha contado también con la alcaldesa de Úbeda, María Antonia Olivares.

El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha destacado que “las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad van a continuar siendo destinos preferentes este otoño y este invierno, para todos los viajeros interesados en la cultura, el patrimonio, la naturaleza, la gastronomía y en los eventos culturales. Nuestras 15 ciudades seguirán siendo destinos preferentes este otoño y también en el verano 2023”.

Por su parte, Pedro Saura, presidente de Paradores, ha señalado que Paradores y Ciudades Patrimonio tienen que añadir, sin ambages, el elemento de sostenibilidad al binomio tradicional de patrimonio y turismo. Para Saura, “no se trata sólo de proteger y conservar el patrimonio: hay que conocerlo y difundirlo, hacer a nuestros establecimientos y destinos sostenibles y realizar actividades que no sólo signifiquen vivencias llenas de emoción y alma para nuestros visitantes, sino que además generen actividad y ayuden a fijar la población en el territorio”.

Carlos García Carbayo ha añadido que “las Ciudades Patrimonio venimos acompañadas por un socio excepcional: Paradores, una de las cadenas hoteleras con mayor prestigio del mundo, con quien mantenemos una fructífera relación y con quien hoy mostramos en Málaga que nuestras ciudades son destinos cercanos que ofrecen naturaleza, pero también monumentos y eventos culturales únicos en el mundo, lo que les convierte en destinos preferentes para una escapada”.

En ese sentido, y tras detallar algunos proyectos en marcha de Paradores, invitó a los viajeros de Málaga a que conozcan los Paradores de Córdoba, de Úbeda y toda la red de Paradores de la península, “porque nuestro ADN es ofrecer un turismo de calidad, sostenible y de experiencias”.

El presidente del Grupo ha recordado que “las Ciudades Patrimonio y Paradores representan la marca España a nivel internacional” y ha incidido en la facilidad de las conexiones por la red ferroviaria, autovías y autopistas, especialmente con las tres Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Andalucía, que son Baeza, Córdoba y Úbeda.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha destacado “las sinergias entre los destinos del Grupo y Málaga, ciudad de la cultura y destino sostenible, que apuesta por la innovación, en un momento en que las tendencias de mercado de cara a la temporada de otoño 2022 reflejan que el interés en volver a viajar, que está en fase de recuperación”.

 

Últimas noticias

Marbella será la sede del VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media

Marbella será la sede del VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media, una cita organizada por la Asociación...

La artista María Acha-Kutscher exhibe en La Malagueta ‘Womankind’

El Centro Cultural La Malagueta de la Diputación Provincial de Málaga acoge la exposición ‘Womankind’, un proyecto de largo recorrido...

Ecologistas en Acción convoca los Premios Atila 2024

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo...

La Escuela de RCP del Colegio de Médicos de Málaga reconoce a más de 20 personas e instituciones comprometidas con la reanimación cardiopulmonar

La Escuela de RCP del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) entregó los Premios de RCP a más de...

Abierto el plazo para solicitar subvenciones para el acceso al programa de campamentos urbanos ‘Educa en verano 2024’

El Ayuntamiento, a través del Área de Derechos Sociales, abre el plazo para participar en una nueva convocatoria de...

La Universidad de Málaga celebra la Semana del Turismo del 23 al 25 de abril

La Universidad de Málaga celebra un año más su Semana del Turismo del 23 al 25 de abril, con...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad