Provincia AndalucíaPrograma de fiestas de la Feria Estepona 2015

Programa de fiestas de la Feria Estepona 2015

-

El Ayuntamiento ha presentado el programa de la Feria y Fiestas Mayores 2015, que tendrán lugar del 7 al 12 de julio. El concejal del área Sociocultural, Blas Ruzafa, ha explicado que los eventos darán comienzo el próximo martes, a las 21.00 horas, con el pregón del pintor malagueño Antonio Montiel, reconocido por los retratos que ha realizado de figuras tan destacadas como Marisol, la reina Sofía, Fidel Castro o la reina de Inglaterra.

 Programa completo Feria y Fiestas Mayores 2015:

Martes, 7 de Julio

•19:00 horas: Un Pasacalles de GIGANTES Y CABEZUDOS por el centro de la ciudad anunciará el inicio de la Feria y Fiestas Mayores de Estepona, con salida desde el Colegio Víctor de Serna.

•21:00 horas: En el Orquidario tendrá lugar la GALA DE CORONACIÓN de la Reina y Damas Infantiles, Juveniles, y 3ª Edad, bajo la dirección del estilista Pepe Grimaldi, seguida de la actuación de baile flamenco de SHEILA JIMÉNEZ. A continuación se dará lectura al PREGÓN de la Feria y Fiestas Mayores de Estepona, a cargo del pintor malagueño ANTONIO MONTIEL. Un espectáculo de fuegos artificiales anunciará el comienzo de la Feria y Fiestas Mayores de Estepona.

•00:00 horas: INAUGURACIÓN del Real de la Feria y Parque de Atracciones, con el tradicional corte de cinta por parte de autoridades, izada de banderas y apertura de la Caseta Municipal, acompañados por la Banda Municipal de Estepona.

•00:30 horas: La Orquesta CRUCERO actuará todas las noches en la Caseta Municipal.

 

Miércoles, 8 de Julio

•12:30 horas: FERIA DE DÍA en el Recinto Ferial. 

•18:30 horas: FIESTA INFANTIL en la CASETA MUNICIPAL, donde se ofrecerá una merienda, con la colaboración del Obrador-Pastelería LOS REMEDIOS. El Grupo de Animación Infantil TROMPECOCOS ofrecerá una Fuente de Chocolate.

•21:30 horas: Actuación del Grupo de “Baile Clásico-Español” de la Delegación de Cultura, dirigido por Eva Alarcón, y del Grupo de “Danza Moderna” de Laura Perea.  

•22:30 horas: Baile en la CASETA MUNICIPAL con la Orquesta CRUCERO.

•NOTA: Este día estará dedicado a los niños, y las atracciones tendrán un 50% de descuento. 

 

Jueves, 9 de Julio

•12:30 horas: FERIA DE DÍA en el Recinto Ferial.

•18:30 horas: FIESTA PARA MAYORES en la CASETA MUNICIPAL, donde se ofrecerá la tradicional merienda, con la colaboración del Obrador y Confitería MILÁN. La fiesta estará amenizada por los humoristas malagueños MANOLO SARRIÁ y JUSTO GÓMEZ y el Grupo de Baile y Coro del Centro de Participación Activa de Personas Mayores de Estepona.

•21:30 horas: Actuación del Grupo de “Bailes de Salón, Cabaret y Danza Oriental” de la Delegación de Cultura, dirigido por Mariví Rodríguez, y del Grupo de “Danza Moderna y Contemporáneo” de Claudia Ramírez Rodríguez.

•22:30 horas: Baile en la CASETA MUNICIPAL con la Orquesta CRUCERO.

•00:30 horas: NOCHE DE HUMOR con la Comedia Teatral “1 MÁS 1, NO SON DOS”, con MANOLO SARRIÁ y JUSTO GÓMEZ. Entrada gratuita.

 

Viernes, 10 de Julio

•12:30 horas: FERIA DE DÍA en el Recinto Ferial.

•21:30 horas: Actuación del Grupo de “Baile Clásico-Español y Flamenco” de la Delegación de Cultura, dirigido por Lourdes Barrientos, y del Grupo de Danza Moderna de Lourdes Bazán.

•22:30 horas: Baile en la CASETA MUNICIPAL con la Orquesta CRUCERO.

•00:30 horas: Gran Fiesta de las Sevillanas con CANTORES DE HÍSPALIS. Entrada gratuita.

 

Sábado, 11 de Julio

•12:30 horas: FERIA DE DÍA en el Recinto Ferial.

•20:30 horas: GRAN PASACALLES en el Recinto Ferial. Un cortejo de coches de caballos portarán a las Reinas y Damas de la Feria, con enganches y animación.

•21:30 horas: Actuación de las Academias de Baile Flamenco de ANA GUERRERO y de MÓNICA PEÑA.

•22:30 horas: Baile en la CASETA MUNICIPAL con la Orquesta CRUCERO.

•00:30 horas: Actuación de MELODY. Entrada gratuita.

 

Domingo, 12 de Julio

•12:30 horas: FERIA DE DÍA en el Recinto Ferial.

•19:30 horas: GRAN CORRIDA DE TOROS de la Feria y Fiestas Mayores 2015. Las grandes figuras del toreo Francisco Rivera “PAQUIRRI”, CAYETANO Rivera y Javier JIMÉNEZ lidiarán 6 Toros de la Ganadería MURUBE. 

•21:30 horas: Actuación del Grupo de “Bailes Latinos” de la Delegación de Cultura, dirigido por Maribel García, y del Estudio de Baile LA MILANA.

•22:30 horas: Baile en la CASETA MUNICIPAL con la Orquesta CRUCERO.

———–

PASEO DE CABALLOS POR EL RECINTO FERIAL

Para realce de la Feria y Fiestas Mayores, de 12:30 a 17:30 horas, habrá una zona habilitada junto a las Casetas de Feria para el paseo de caballos. Se recomienda ir ataviado a la andaluza y con caballo engalanado.

 

Últimas noticias

La Costa del Sol alcanza 14,6 millones de turistas en 2025 y el mayor empleo turístico de su historia

La Costa del Sol ha cerrado 2025 con 14,65 millones de turistas y 152.162 personas ocupadas en el sector...

La Diputación de Málaga publica un libro de 142 páginas sobre la flora y fauna del litoral provincial

La Diputación de Málaga ha editado una nueva publicación divulgativa sobre el patrimonio natural de la provincia centrada en...

El paro registrado baja en 16.291 personas en diciembre y se sitúa en 2.408.670

El número de personas desempleadas registradas en las Oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal al finalizar el mes...

Andalucía registra 1.456 llamadas al 016 en octubre, un 23,2% más que en 2024

Las llamadas al 016, el número de teléfono de atención a víctimas, familiares y entorno de casos de violencia...

Sierra de las Nieves desarrolla una marca territorio con una inversión de 39.869 euros

La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de las Nieves impulsa el desarrollo e implantación digital de una nueva...

La provincia de Málaga registra el cierre de 69 aulas públicas según datos del BOJA

El PSOE de Málaga ha difundido los datos del BOJA del pasado 18 de diciembre que reflejan la supresión...