Málaga ActualidadR-Evoluciona-T XII Feria del Ocio activo y el deporte...

R-Evoluciona-T XII Feria del Ocio activo y el deporte accesible

-

La XII Feria del Ocio Activo y el Deporte Accesible “R-EVOLUCIONA-T”, se celebrará el próximo jueves, 22 de febrero, en el IES Rosaleda. El Área de Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga colabora un año más en este acontecimiento que pretende fomentar la práctica del deporte en las personas con diversidad funcional y crear un espacio lúdico al alcance de todos.

Más de 30 asociaciones malagueñas estarán presentes en el recinto del centro educativo y contará con la participación de medio millar de personas.

Se prevé que sea una Feria educativa, dinámica y divertida encaminada a que los participantes desarrollen todas sus capacidades y disfruten de un día de ocio deportivo, además de dar a conocer a aquellas instituciones y asociaciones que intervienen en las vidas de los distintos colectivos que participan.

En esta jornada se darán cita en el IES Rosaleda las distintas entidades de personas con diversidad funcional de la ciudad, en un ejercicio de concienciación de la importancia de la práctica deportiva para todas las personas.

Desde el Área de Accesibilidad se colabora con las actividades de Boccia y Baloncesto en silla de ruedas. Además, se informará al tejido asociativo de los programas municipales de Deporte Adaptado “Da el relevo” y de turismo activo “Málaga Ciudad Accesible”-

A lo largo de la mañana se conjugarán actividades físico–deportivas y lúdicas, stands de asociaciones, talleres, charlas, espectáculos, presentaciones, radio, etc.

Además, participarán los deportistas Carmen Herrera, Lorenzo Ribes, Carlos Soler, Christian Jongeneel, Borja Vivas, Javier Mérida, Ignacio González, Jorge Otalecu (ADEMADIS) y Víctor Valero (AMDDA). También se contará con la Fundación Málaga C.F., Dr. Equus (hipoterapia) y la actuación, entre otros, de Manuel Sarriá.

La XII Feria del Ocio Activo y el Deporte Accesible Feria es una iniciativa de los Ciclos de Jardinería, Cocina y Madera; el Departamento de Actividades Culturales y Extraescolares (DACE) y el Ciclo Superior de Turismo del IES Rosaleda.

Colaboran en su organización las áreas Accesibilidad y Juventud del Ayuntamiento de Málaga, la Junta Municipal de Distrito 5 Palma Palmilla, la Diputación Provincial de Málaga, el Programa Municipal de Concienciación «Málaga como te quiero», Málaga C.F con su Fundación, Ortopedia Eurodiscap, Centro de Ciencia Principia, Museo Aula del Mar Alborania, Unicaja Baloncesto, Club Atletismo Málaga, Nutrisport, Avoi, Tiburones Fútbol de Mesa, SCA Europeo, Kedeké, Ocioaventura, Decathlon Mijas, Juguetón, Cruz Roja, Horno de Leña Martín y Rafaelito y Bauhaus.

Últimas noticias

Marbella será la sede del VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media

Marbella será la sede del VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media, una cita organizada por la Asociación...

La artista María Acha-Kutscher exhibe en La Malagueta ‘Womankind’

El Centro Cultural La Malagueta de la Diputación Provincial de Málaga acoge la exposición ‘Womankind’, un proyecto de largo recorrido...

Ecologistas en Acción convoca los Premios Atila 2024

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo...

La Escuela de RCP del Colegio de Médicos de Málaga reconoce a más de 20 personas e instituciones comprometidas con la reanimación cardiopulmonar

La Escuela de RCP del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) entregó los Premios de RCP a más de...

Abierto el plazo para solicitar subvenciones para el acceso al programa de campamentos urbanos ‘Educa en verano 2024’

El Ayuntamiento, a través del Área de Derechos Sociales, abre el plazo para participar en una nueva convocatoria de...

La Universidad de Málaga celebra la Semana del Turismo del 23 al 25 de abril

La Universidad de Málaga celebra un año más su Semana del Turismo del 23 al 25 de abril, con...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad