ProvinciaRadio Casares, Mejor Programación de las emisoras locales de...

Radio Casares, Mejor Programación de las emisoras locales de Andalucía según la EMARTV

-

La emisora municipal de Casares ha obtenido el Primer Premio de Comunicación Local EMA-RTV en la modalidad “Mejor programación en radio”, por “su contribución a la información, la educación y el entretenimiento de la ciudadanía, cumpliendo una función de servicio público y siendo útil a la sociedad por su compromiso, calidad e independencia”. Este galardón valora el “fomento de la participación de todas las mujeres y hombres que aportan diversidad, pluralidad y proximidad, impulsando la construcción de ciudadanía y el empoderamiento ciudadano”.

El premio fue entregado por el presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia Navarro, quien aplaudió la labor de comunicación de Radio Casares.

“Al compás de los tiempos”, de Paco Balbuena, consigue el premio al “Mejor programa de promoción de la música local y andaluza”, por su contribución a la difusión y el fomento entre la ciudadanía del gusto y el disfrute por la música local y andaluza, como seña de identidad. 

Además, durante la Gala de celebración del 30 aniversario de EMA-RTV, celebrada en Nerva el pasado viernes, el Laboratorio de Comunicación y Cultura COMandalucia de la Universidad de Málaga, otorgaba a Radio Casares el segundo premio en la modalidad “Mejor valoración del IRSCOM”. El  Índice de Rentabilidad Social de la Comunicación evalúa las buenas prácticas entre más de 100 emisoras públicas locales, y la incidencia en la ciudadanía.

La alcaldesa de Casares, Antonia Morera, valora muy positivamente estos premios y se reafirma en su apuesta por la radio pública, “un espacio fundamental para la democracia, abierta a todos los vecinos y asociaciones”  

Por su parte, el concejal de comunicación de Casares, Juan Luís Villalón, considera primordial la función de Radio Casares, a la hora de dar voz a los ciudadanos e informar de lo que ocurre en los pueblos. Ha reconocido la labor del equipo de Radio Casares, y de todos los colaboradores que forman parte de ella.

La Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía de Radio y Televisión, EMA-RTV recibió el pasado fin de semana el apoyo y compromiso de las administraciones provincial y regional para garantizar el desarrollo de sus más de cien emisoras asociadas. Así lo manifestaron, los máximos responsables del Parlamento de Andalucía, Dirección General de Comunicación Social de la Junta de Andalucía y el Presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Manuel Gracia, David Javier García e Ignacio Caraballo, respectivamente.

 Al evento, celebrado en el teatro Victoria de Nerva, asistieron también: el director general de administración local, Francisco Javier Camacho; el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Fiscal; diputados, alcaldes, directores y representantes de radios y televisiones públicas locales procedentes de las ocho provincias andaluzas, además de representantes de ONG´S, fundaciones, obras sociales y otras entidades colaboradoras. 

Radio Casares estuvo representada por su directora, Ana González-Deleito; el director técnico Francisco Balbuena; y la colaboradora María Valadez.

 

Últimas noticias

El pleno de la Diputación aprueba exigir al Gobierno que elimine la subida de los peajes en temporada alta

El pleno de la Diputación de Málaga ha aprobado instar al Gobierno a que, ya que no quita los...

El servicio de Urología del Hospital Universitario Costa del Sol realiza una campaña sobre la prevención del cáncer de próstata

El servicio de Urología del Hospital Universitario Costa del Sol se ha sumado a la celebración del Día Mundial...

El número de medicamentos financiados contra el Cáncer de Riñon se ha reducido a menos de la mitad en cuatro años

El número de medicamentos recomendados por la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) para tratar el cáncer renal con...

Casi 4 de cada 10 docentes han sido víctimas o testigos de algún acto de odio por LGTBIfobia en el centro donde trabajan

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) y la Federación Estatal de Enseñanza de...

El caso Astapa de Estepona -marcado por el comisario Villarejo- se diluye

El Fiscal rebaja de manera considerable la petición de penas a todos los procesados. La larga sombra de...

El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado el pliego que va a regir el concurso público de 13 parcelas de propiedad municipal para la construcción...

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), ha aprobado esta mañana en el...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad