CulturaRemedios Zafra, Pedro Okña y Niño de Elche recuerdan...

Remedios Zafra, Pedro Okña y Niño de Elche recuerdan a David Bowie en el octavo Anverso/Reverso

-

Remedios Zafra, Pedro Okña y Niño de Elche revisan el álbum The rise and fall of Ziggy Stardust and the spiders from Mars, de David Bowie, del que se cumplen 50 años, con tres monólogos escritos para la octava edición del ciclo Anverso/Reverso. El Teatro Echegaray abre sus puertas entre el 1 y el 14 de diciembre para seis funciones de entrada libre con las que se conmemorará este trabajo discográfico, uno de los más importantes de la historia del pop rock, que trascendió lo estrictamente musical con claras aspiraciones escénicas que bebían de los elementos propios del vodevil británico. Los días 1 y 12, Marina G. Devesa interpretará Ziggy, Ziggy, de Remedios Zafra; los días 2 y 3 Marity Manzanera hará lo propio con (No es) fácil, de Okña, y el cierre del VIII Anverso/Reverso será los días 13 y 14 con Juan Anto nio Hidalgo al frente del monólogo Transparental, de Niño de Elche.

La entrada a todos los pases es por invitación hasta completar el aforo. Las invitaciones estarán disponibles en taquillas e Internet desde el miércoles 30 de noviembre. Todas las funciones comenzarán a las 18.00 horas, y en una de las representaciones los asistentes podrán charlar con los autores e intérpretes: con Remedios Zafra y Marina G. Devesa al finalizar el pase del día 12, con Pedro Okña y Marity Manzanera tras la función del día 3, y con Niño de Elche y Juan Antonio Hidalgo el día 14. Tal y como viene siendo tradición, los tres monólogos podrán ser vistos conjuntamente en el 40 Festival de Teatro de Málaga el lunes 9 de enero, también en el Teatro Echegaray y por invitación.

Anverso/Reverso es un ciclo de monólogos en formato micro en el que se trabaja con un autor u obra de referencia (el Anverso) que se reinterpreta y dota de un nuevo significado gracias a la visión de creadores contemporáneos de cualquier disciplina (el Reverso). En este caso, Remedios Zafra, Pedro Okña y Niño de Elche se han internado en una referencia clave en la música, el primer trabajo conceptual de Bowie, en el que reflexiona sobre la experiencia de la locura, los límites de la salud mental y plantea un juego inequívoco entre lo subjetivo y los roles sociales de la segunda mitad del siglo XX. Así nace el personaje sobre el que se apoya la historia de este disco, Ziggy Stardust, alteridad de uno de los creadores totales del siglo pasado.

Programa del VIII Anverso/Reverso
Ziggy, Ziggy

1 y 12 de diciembre (encuentro con autora y actriz). 18.00 h

  • Autora: Remedios Zafra
  • Intérprete: Marina G. Devesa

De qué material está hecho el presente. De qué material están hechas las personas que habitan este presente. ¿De tiempo? ¿Celeridad? ¿Precariedad? Pensar el presente desde nuestra fragilidad y vulnerabilidad. ¿Qué sucede con nuestra identidad? Ziggy Stardust es una máscara, un personaje, un ser de un tiempo Atemporal. Un artista total que rompe con género y dudas. Que se busca desde la fractura. Que se hace desde ella.

(No es) fácil

2 y 3 de diciembre (encuentro con autor y actor). 18.00 h

  • Autor: Pedro Okña
  • Intérprete: Marity Manzanera

 

Este monologo es una reflexión y repaso a los obstáculos que nos vamos encontrando con el paso del tiempo y sobre todo los que crea nuestra cabeza. En tono tragicomedia e inspirado en el tema de Bowie Ain,t no easy, vamos contando nuestras fracturas y cómo seguimos caminando aunque no sea fácil… o sí.

Transparental

13 y 14 de diciembre (encuentro con autor y actor).18.00 h

  • Autor: Niño de Elche
  • Intérprete: Juan Antonio Hidalgo

«Yo soy la locura y solo yo puedo decir la verdad». El protagonista de este monólogo – o no- nos habla a la cara, mira al presente que cada uno vive -o no-, para decir la verdad de cada loco que es señalado como loco por lo invisible, lo convencional. Lo normativo. Fronteras y bandos, contiendas que asegura la vida que nos dicen debemos seguir y caminar. ¿Qué poder ser? Y, ante este escenario, el arte, la creación. Ziggy y su realidad, sus 51 años. El hermano mayor de una pareja de mellizos. Una pareja de uno. Como un dios contemporáneo que no sabe de mitologías.

Últimas noticias

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...

Las oficinas de Correos de Andalucía recibieron más de 16 millones de visitas en 2023

En el transcurso del año 2023, las 417 oficinas de Correos en Andalucía experimentaron un incremento en su número...

El Burgo celebra el 28 de febrero la Sopa de los Siete Ramales, su evento gastronómico más importante

Cada 28 de febrero El Burgo no solo celebra el Día de Andalucía, sino que también tendrá lugar su...

La X Carrera Mujeres contra el Cáncer Ciudad de Málaga se celebrará el 17 de marzo

La X Carrera Mujeres contra el Cáncer Ciudad de Málaga se celebrará el domingo 17 de marzo, a partir...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad