Actualidad AndalucíaSe crea la Feria de videojuegos, Guadalindie

Se crea la Feria de videojuegos, Guadalindie

-

La asociación de videojuegos MálagaJam anunció la creación de Guadalindie, el evento que buscará ser la feria de videojuegos de referencia del sur de España y que celebrará su primera edición el 3 y el 4 de mayo en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) gracias a la coorganización con este recinto. Bajo el lema «la feria donde fluyen los videojuegos», será un punto de encuentro entre profesionales, desarrolladores y asistentes en el que habrá más de medio centenar de expositores para exhibir videojuegos, ponencias internacionales y zonas de negocios y networking.

El objetivo de Guadalindie es fomentar el talento nacional de creadores de videojuegos independientes, promocionar Málaga como ciudad puntera de talento, industria y cultura del videojuego a nivel nacional e industrial, visibilizar a las mujeres y personas no binarias creadoras de videojuegos que trabajan en el sector e impulsar la diversidad de género, racial y temática en los videojuegos.

La intención del evento es acercar la industria del videojuego al sur de España y ofrecer una cita anual de referencia en la que se busca convocar a dos tipos de público.

  • Por un lado, al público profesional que busca dar visibilidad a sus videojuegos, aprender de otros desarrolladores y establecer relaciones profesionales.
  • Por otro lado, al público amante de los videojuegos que quiere probar los títulos que se desarrollan a nivel local y nacional y conocer a sus creadores.

De esta forma, el viernes 3 de mayo será un día cuyo acceso será solo para profesionales, mientras que el sábado 4 de mayo será un día de acceso para el público general. Las entradas de dos días para profesionales tendrán un precio de 20 euros, mientras que las reservadas para el público general para el sábado 4 de mayo, tendrán un precio accesible de 3 euros. Las entradas aún no están a la venta.

Raúl, Director de Feria y vicepresidente de MálagaJam:  “Un evento de videojuegos diferente donde artistas y desarrolladores independientes sean el eje central y puedan vivir una experiencia inolvidable con la comunidad”. En la presentación, que ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento de Málaga, también ha estado presente la concejala de Innovación, Digitalización y Captación de Inversiones, y edil responsable de FYCMA, Alicia Izquierdo.

Guadalindie ha abierto el proceso para solicitar expositores para profesionales y una convocatoria para ponencias. La agenda oficial del evento será revelada progresivamente en los próximos meses.

Guadalindie nace gracias a la colaboración entre la asociación MálagaJam y FYCMA, del Ayuntamiento de Málaga, y con el apoyo también del Polo Nacional de Contenidos Digitales.

MálagaJam es la asociación de desarrolladores de videojuegos de Málaga responsable de la maratón de videojuegos presencial más grande del mundo de las Global Game Jam. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que lleva organizando eventos desde 2015 y cuyo objetivo es promover la cultura y la profesionalización de la industria del videojuego, fomentando los enlaces entre las distintas disciplinas profesionales que engloba.

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Estepona obtiene los mejores resultados económicos de su historia con un superávit de 30,25 millones de euros

El pleno municipal ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto de 2023 que arroja cifras históricas, con un...

El PSOE denuncia el abandono en el que se encuentra el Bulevar de San Pedro Alcántara

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, ha denunciado la situación de “absoluto abandono” en...

El Gobierno transfiere a Andalucía 19 millones de euros en tarjetas monedero para su distribución entre familias de extrema vulnerabilidad

El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha realizado el reparto entre las Comunidades Autónomas de los...

Novena edición de Marenostrum Fuengirola

Marenostrum Fuengirola contará en el cartel de su novena edición con grandes artistas internacionales como Aventura, Eladio Carrión, Estopa,...

Renfe pone a la venta 61.000 billetes semanales en los servicios de Alta Velocidad a Asturias y Galicia

Renfe pone a la venta 61.000 billetes semanales en los servicios de Alta Velocidad a Asturias y Galicia. La...

El Consejo General y Consejo Andaluz de Enfermería acercan posturas con la Consejería de Salud para la implantación de la enfermera escolar

Cuidar la salud de nuestros jóvenes redundará en un claro beneficio sanitario en el futuro. La salud de las...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad