Málaga ActualidadTaller de organología y fabricación de instrumentos musicales con...

Taller de organología y fabricación de instrumentos musicales con materiales reciclados

-

El Museo Picasso Málaga y la Fundación SGAE vuelven a colaborar juntos por la creación musical en el Taller de organología y fabricación de instrumentos musicales con materiales reciclados, que tendrá lugar en el espacio El otro Museo el sábado 29 de enero en horario de 10 a 14h. En esta ocasión, los participantes aprenderán a construir los instrumentos más representativos de cada familia: aerófonos, membranófonos, idiófonos, cordófonos, incluso electrófonos, asumiendo al mismo tiempo sus fundamentos de ejecución y los principios acústicos en cada caso. Una experiencia musical creativa y participativa para descubrir el inmenso placer de construir, reutilizar, reciclar y hacer música.
De manera atractiva, amena y no exenta de humor, el alumnado podrá escuchar, experimentar, construir y tocar sus propios instrumentos musicales inventados en una perfecta unión de teoría y práctica, de creatividad y reflexión. La innovación en recursos sonoros y comunicativos es una importante herramienta para la creación de nuevas obras y tendencias artísticas. Con esta actividad los participantes, autores o no, podrán enriquecer su paleta de recursos en la búsqueda de un repertorio único y personal, al mismo tiempo que se fomenta el compromiso con el medioambiente y estilos de vida alternativos y saludables.

Vibra-Tó es un colectivo de músicos e investigadores fundado por Joaquín Sánchez Gil y Miguel Guinea Díaz. Se conocieron en 2004 cursando estudios de Educación Musical en la Universidad de Granada y los unió su entusiasmo e interés por las músicas folclóricas del mundo, el flamenco, el jazz. Ambos, multiinstrumentistas y con un marcado carácter autodidacta, estudiaron con el maestro Paul Stocker, asistiendo a seminarios de música moderna y participando en diversos proyectos conjuntos. Tras un periodo de reflexión y estudio por separado, volvieron con un nuevo proyecto, Vibra-Tó, en las fronteras del ruido. Actualmente siguen girando con su espectáculo Vibra-Tó: Todo vibra, todo suena y realizando conferencias y talleres de construcción de instrumentos musicales. Han ofrecido conciertos y talleres por todo el mundo y son colaboradores en el programa de La 2 de TVE La Aventura del Saber.

El taller está dirigido a músicos, compositores e intérpretes sin conocimientos previos en organología o fabricación de instrumentos, además de a niños y jóvenes estudiantes de música o interesados en la creación musical que deseen adquirir nuevas destrezas manuales y otras habilidades compositivas menos ortodoxas.

La actividad formativa será presencial el sábado 29 de enero de 10 a 14h en El otro Museo (Acceso por la C/ Alcazabilla y por la Plaza de la Higuera). La inscripción, gratuita, puede solicitarse mediante correo electrónico erodriguezc@fundacionsgae.org indicando nombre completo del alumno/a, edad, profesión y teléfono de contacto. Las plazas se irán adjudicando por riguroso orden de llegada hasta completar el aforo máximo de 10 plazas y cumpliendo así con las adecuadas medidas sanitarias (imprescindible llevar mascarilla para poder acceder a la actividad).

Últimas noticias

El alcalde de Estepona pide a Demarcación de Costas que se permita al Ayuntamiento realizar los proyectos y las obras para la defensa del...

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha remitido una carta a la Demarcación de Costas de Andalucía...

Torrox único municipio de la Costa del Sol que aumenta su población por encima del 5%

Los datos del padrón hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a 1 de enero de 2021...

El Tribunal Supremo da la razón al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y obliga a la Junta de Compensación a ejecutar las obras...

El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación interpuesto por la Junta de Compensación de...

La Diputación de Málaga aprueba por unanimidad pedir al Gobierno la mejora del servicio de la alta velocidad

El Pleno de la Diputación de Málaga ha aprobado por unanimidad una moción en la que se pide al...

Cruz Roja siembra el futuro: el voluntariado reforesta 10 hectáreas con más de 5.000 árboles autóctonos en la Sierra de las Nieves

Del 19 al 28 de enero, más de 400 personas voluntarias de Cruz Roja procedentes de diferentes puntos de...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad