Málaga ActualidadUNED Málaga inicia una remodelación de la planificación docente...

UNED Málaga inicia una remodelación de la planificación docente adecuada a la evolución del perfil del alumnado

-

La Junta Rectora del Centro Asociado de la UNED en Málaga, con el aval del Vicerrectorado de Centros Asociados de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, ha aprobado, sin abstenciones ni votos en contra,  la modificación del sistema de asignación de horas a los profesores del Centro Asociado como primer paso en el diseño de un nuevo sistema de planificación docente que dé respuesta a la evolución en el perfil de su alumnado.

 

        Tanto en el Centro Asociado de la UNED en Málaga como en el resto de los Centros de la UNED repartidos por España, se han producido cambios en las pautas de matriculación de sus estudiantes. Estudios como el Acceso Directo a la Universidad para Mayores han experimentado un descenso muy pronunciado en número de alumnos, mientras que el Centro Universitario de Idiomas a Distancia ha crecido de forma exponencial. Otras titulaciones como Derecho o Psicología no han dejado de crecer año tras año, con unos 850 alumnos matriculados el pasado curso en el caso de Málaga, mientras algunas titulaciones en las áreas de Ciencias e Ingenierías no consiguen despuntar, rondando el número de matriculados en ellas, el último curso, los 30 alumnos.

        Hasta el momento, todos los profesores del Centro Asociado de la UNED en Málaga tenían asignadas las mismas horas de tutoría, independientemente del número de alumnos matriculados en sus asignaturas. Un profesor con tres alumnos disponía del mismo tiempo para atenderlos que otro con más de 750. El nuevo sistema de planificación académica establece que la asignación de horas de trabajo a cada profesor estará determinada, de forma prioritaria aunque no exclusiva, por el número de alumnos matriculados en sus asignaturas.

        Reducir las horas de tutoría de los profesores con pocos alumnos está permitiendo la creación de nuevas plazas para reforzar las áreas en las que crece el número de alumnos matriculados. De esta forma, el Centro Asociado de la UNED en Málaga ha renovado para este curso la totalidad de las plazas de sus más de 125 tutores y, al reducir las horas de los profesores con menos alumnos ha podido crear, hasta el momento, cinco plazas nuevas más demandadas por los alumnos en las áreas de Derecho e idiomas.

        Durante el curso 2014-2015, en línea con el sistemas de control de la eficiencia de la oferta académica diseñado por la sede central en Madrid, el Centro Asociado de la UNED en Málaga implantará diversas medidas para el estudio de las necesidades de sus estudiantes con la intención de seguir creando nuevas plazas que permitan la contratación de profesores que refuercen las titulaciones más demandadas por sus alumnos.

 

Últimas noticias

Certamen Literario ‘Relatos de Agua Inteligente’ para fomentar el respeto por el medio ambiente

Hidralia y sus empresas participadas (Aguas de Benahavís, Aguas de Torremolinos, Aguas de Huelva, Aguasvira y Aguas de Montilla),...

El ejercicio físico pautado por especialistas ayuda a reducir casi un 40% ciertos tipos de cáncer

Cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, una fecha en la que la sociedad...

Qatar Airways retoma un año más su ruta a Málaga en verano

Qatar Airways volverá a retomar su conexión estival desde Málaga, en el que será el quinto aniversario de la...

Pasas de Málaga, “pa tu ratico de chill”.

El Consejo Regulador de la DOP Pasas de Málaga lanza un nuevo envase genérico con el objetivo de acercarse...

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar fondos para la investigación

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar...

El premio Ángeles Rubio Argüelles a T de Teatre y el estreno de El arrepentido cierran el primer acto del 40 Festival de Teatro...

El Premio Ángeles Rubio Argüelles a la compañía T de Teatre, que se entregará tras la representación de Delicadas el 1 de febrero en...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad