Málaga ActualidadUnidas Podemos inicia una campaña participativa para reclamar “pistas...

Unidas Podemos inicia una campaña participativa para reclamar “pistas deportivas dignas” en Málaga

-

El grupo municipal de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Málaga pone en marcha una campaña bajo el eslogan: “Por unas pistas deportivas dignas”, con la que persigue reclamar al equipo de gobierno del PP y Cs la adecuación de las instalaciones deportivas de los barrios de Málaga y mediante la que invita a los usuarios de los distintos recintos deportivos a participar a través del envío de fotos o vídeos que muestren el mal estado o desperfectos de los distintos equipamientos deportivos”.

El concejal de Unidas Podemos, Nico Sguiglia, avanza que el objetivo de la iniciativa es “realizar un inventario detallado sobre el estado de las pistas deportivas de los barrios de Málaga, una tarea que tendría que tener realizada ya el equipo de gobierno local, para desde las evidencias reclamar junto a los vecinos de forma concreta la resolución de las deficiencias y la dotación presupuestaria que permita contar con las instalaciones que la ciudad necesita”.

“Las pistas deportivas municipales de los barrios de Málaga se encuentran en un estado lamentable debido a la falta de inversiones y al abandono institucional por parte del equipo de gobierno durante años, a pesar de que no son únicamente un lugar para la práctica del deporte y también cumplen una función social capital como lugar de encuentro, lo que permite construir barrio y comunidad”, abunda Sguiglia.

“Es esencial que el equipo de gobierno aumente la inversión en las pistas deportivas para que puedan mejorarse. Es incoherente que se pida a la infancia que salga de casa, que socialice en la calle y entable amistad, si luego no se dotan adecuadamente los equipamientos municipales que se precisan y no contamos con pistas deportivas dignas. Las vecinas y vecinos pueden enviar las fotos sobre las pistas deportivas de sus barrios, a través de WhatsApp al número 744 607 425 ó subiéndolas a las redes sociales acompañadas de la etiqueta #PistasDignasYa y su ubicación”, explica Sguiglia.

La concejala portavoz adjunta de Unidas Podemos, Remedios Ramos, subraya que “el deporte contribuye a hacer más saludable nuestras vidas y los clubes de base realizan una titánica tarea que es preciso reconocer y respaldar, para ello es imprescindible tanto mejorar las instalaciones existentes, la mayoría de ellas en un estado intolerable, como promover nuevos equipamientos”.

Últimas noticias

Renfe pone en servicio dos trenes AVE directos y diarios entre Málaga, Alicante y Murcia a partir del 1 de junio

Renfe pone en servicio dos trenes AVE, uno por sentido, directos y diarios para viajar entre Málaga, Alicante y...

Red.es modifica las bases de Kit Digital y amplía la ayuda para el segmento III

Red.es -entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de...

Greencities & S-Moving, Urban Intelligence and Smart Mobility, ha puesto en marcha la convocatoria de ciudades para su edición 2024

Las ciudades y municipios del territorio nacional ya pueden solicitar su participación en la edición 2024 de Greencities &...

Estepona recupera varios pozos sin actividad desde hace tres décadas para captar agua destinada al consumo

Se están concluyendo los trabajos para recuperar varios pozos que llevan sin actividad desde 1990 y de los que...

El diseñador de moda ‘F de Frank’ pregonará la Feria de Marbella, que este año se celebrará del 5 al 11 de junio

El diseñador de moda ‘F de Frank’ será este año el encargado de pregonar la Feria de Marbella 2024,...

Leonard Gensolin, ha sido el ganador de la competición culinaria “The Key To Jabugo”

Leonard Gensolin, ha sido el ganador de la competición culinaria “The Key To Jabugo” organizada por Cinco Jotas con...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad