Málaga Noticias245 personas se incorporan desde hoy a un puesto...

245 personas se incorporan desde hoy a un puesto de trabajo fijo en Correos en la provincia de Málaga

-

Hoy ha comenzado la incorporación a Correos de las 7.757 personas que han obtenido puestos fijos operativos en todas las provincias de España para realizar labores de reparto motorizado y a pie, plazas en carterías urbanas y servicios rurales, además de agentes de clasificación en centros logísticos y profesionales de atención al cliente en oficinas.

En Andalucía, son 1.113 personas las que se incorporan a puestos fijos de trabajo. Por provincias, en la de Almería, se incorporan 90 personas; 136 en la de Cádiz; 85 en la provincia de Córdoba; en la de Granada, son 146; en la de Huelva, otras 85; en la provincia de Jaén, son 61 personas las que se incorporan; en la de Málaga, son 245 y otras 265 en la de Sevilla.

Esta nueva cobertura de plazas fijas, que ha supuesto la mayor oferta de empleo de Correos en décadas, procede de la convocatoria conjunta que incluyó los puestos correspondientes a la tasa de reposición de 2020 (1.254 puestos), la tasa de reposición de 2021 (2.123 puestos), así como la tercera fase del Plan de Estabilización de 2018 (2.000 puestos) y el proceso de estabilización de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad de empleo público (2.380 puestos).

Las pruebas de acceso de esta convocatoria, celebradas el pasado 7 de mayo, convocaron a más de 84.000 personas que se dieron cita en 44 sedes ubicadas en 28 provincias de toda la geografía española y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, lo cual refleja el reconocimiento de Correos como empleadora de calidad y su valoración como una empresa atractiva para trabajar, que ofrece oportunidades para conseguir empleo estable y desarrollar una carrera profesional sólida. Recientemente la compañía ha sido reconocida, por segundo año consecutivo, con el Premio Randstad a la empresa más atractiva para trabajar del sector logístico en España y se sitúa en el top 10 de los “InfoJobs Awards”.

Cabe destacar que desde 2018, año en el que la empresa alcanzó el acuerdo plurianual con las organizaciones sindicales CC OO, UGT, CSIF y Sindicato Libre, se han incorporado más de 15.487 empleados fijos a su plantilla, en el marco de su proceso de consolidación del empleo temporal y del plan de estabilización del empleo.

Con la incorporación de estos nuevos profesionales operativos, Correos sigue apostando por la creación de empleo estable como la mejor garantía para ofrecer nuevos productos y servicios, tanto de administraciones públicas como de empresas privadas, y facilitar la vida a la toda la ciudadanía.

 

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Estepona programa una jornada de actividades culturales dedicadas al escritor Antonio Gala

El Ayuntamiento de Estepona rendirá homenaje al escritor Antonio Gala con una jornada de actividades culturales que ahondarán en...

Brisa Festival 2024 25, 26 y 27 de julio en el Puerto de Málaga

El jueves 25 de Julio abren el festival Mikel Izal y Maren. El navarro llega a Málaga con su...

El Hospital Universitario Costa del Sol acoge la ‘III Jornada de Salud en la Mujer. Mirando la atención sanitaria con perspectiva de género’

El Hospital Universitario Costa del Sol ha celebrado la ‘III Jornada de Salud en la Mujer: Mirando la atención...

Según una encuesta de la OCU el 41% de los españoles bebe habitualmente en casa agua mineral envasada

El agua del grifo está suficientemente controlada y es perfectamente segura. Otra cosa es su sabor, que puede ser...

La VII edición de Vinojén ofrecerá a vecinos y visitantes degustaciones de vinos con denominación de origen y tapas típicas de la zona

El pueblo de Ojén celebrará el sábado, 25 de mayo, la séptima edición de Vinojén, una feria de degustación...

CECUA denuncia que el incremento anual en las tarifas de la Dependencia realizado por el gobierno andaluz será realmente de un 3% y no...

El Círculo Empresarial de Cuidados a Personas, CECUA, en la reunión mantenida ayer, 14 de mayo, en la consejería...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad