Alberto Cajigal, Natalia Cardoso, Patricia Collado, María Fernández Ortiz, Alejandro González Castillo, Carla Hayes, Nuria Luque y Andrés Richarte componen el elenco artístico de la exposición titulada ‘We are here 3’. Esta muestra da continuidad a las dos primeras ediciones celebradas en 2019 y 2022 con el mismo título genérico de la frase ‘Aquí estamos nosotros’ traducida al inglés. Está impulsada por el Área de Cultura y la Sociedad Económica de Amigos de El País y se desarrolla en las salas de este espacio. La exposición, que puede visitarse hasta el 27 de abril, ha sido presentada hoy por el presidente de la Sociedad Económica de Amigos de El País, José María Ruiz Povedano, y el comisario, Luis Reyes, también joven gestor del tejido cultural local. Al acto ha asistido la concejala delegada de Cultura, Noelia Losada.
El horario de visitas es de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas y domingos y festivos, cerrado.
‘We are here 3’, tal como señala el comisario, “es una oda a lo objetual, a los llamados proyectos site-specific, a las instalaciones, que son concebidas más allá de la exhibición tradicional, que necesitan de un espacio, una pared con la que interactuar, una situación o un contexto determinado, que desprende una interrelación única con el espacio, desmontada pierde parte sustancial, parte de su significado. Es lo que muestran los presentes artistas en esta exposición, obras visuales, sonoras, interactivas… que pretende que el espectador no sea un mero espectador, despertar su curiosidad y darle una nueva vida a sus obras”.
El programa ‘We are here’ nació con la premisa de reivindicación, una llamada a la atención, poner el foco en los artistas malagueños/as o residentes en Málaga, en la creación más inmediata y actual, reclamando su espacio, el derecho a “estar presentes”. Tras dos ediciones multidisciplinares, esta tercera edición pretende dar “una vuelta de tuerca más” al proyecto, centrándonos en esta ocasión en las instalaciones, y qué mejor espacio para dialogar con las obras que las paredes de la Sociedad Económica Amigos del País de Málaga