ProvinciaCasares Costa tendrá un nuevo espacio hotelero de la...

Casares Costa tendrá un nuevo espacio hotelero de la mano de Barceló hoteles

-

Esta mañana se ha presentado el nuevo proyecto que Barceló Hoteles va a gestionar en primera línea de playa en Casares.

En el acto de presentación, el alcalde José Carrasco ha explicado que una vez normalizada la situación tras la pandemia, se impulsan proyectos como el que viene de la mano de Barceló Hoteles, con la puesta en valor del edificio de Playa Chica. Se ha conseguido una firma entre la conocida cadena hotelera y la propiedad de la finca Finamar Property Group, un acuerdo para el que el Ayuntamiento lleva trabajando mucho tiempo con la intención de que al fin sea una realidad la reparación y apertura de este nuevo hotel.

El director general de Andalucía Barceló Hoteles, Gaspar Sáez, presente en el acto de hoy ha destacado que se trata de un proyecto muy ilusionante y que el objetivo es que sea un 5 estrellas que esté abierto durante los 12 meses del año rompiendo así con la estacionalidad turística. Sáez ha explicado  que Casares es un sitio clave y estratégico, y que este proyecto será exclusivo, porque el municipio ahora es un destino propio, “ya que ha hecho muy buen trabajo a nivel urbanístico y turístico, por lo que desde Barceló han encontrado en Casares todo lo necesario para triunfar (además cuenta con montaña, mar, lujo, golf, gastronomía, etc)”.

Desde la propiedad Matteo Angelini ha manifestado que Barceló es una empresa líder en Andalucía y que gracias a la ayuda del propio ayuntamiento se ha logrado llegar a este acuerdo para que un año se produzca la apertura del hotel. Ha sido un esfuerzo entre Finamar Property Group, Barceló Hoteles y Ayuntamiento de Casares.

El primer teniente de alcalde y concejal de urbanismo Juan Luis Villalón ha explicado que se ha trabajado con el objetivo de poner en marcha cuanto antes este hotel, de la mano de la segunda cadena hotelera más importante en nuestro país, que es Barceló Hoteles. Casares, es uno de los municipios que más plazas hoteleras va a crear en nuestra provincia en el periodo de 2023- 2026. Este hotel se suma al de Hilton Conrad cuyas obras se retoman en las próximas semanas junto a otro nuevo hotel en Finca Cortesin. Estos 3 hoteles van a potenciar esas plazas hoteleras, junto a la creación de empleo y el impulso económico. Según Villalón, la clave es combinar la baja densidad urbanística junto a la llegada de promotores como estos, con quienes se trabaja mano a mano para impulsar nuestro municipio desde un desarrollo sostenible.

Últimas noticias

Renfe pone en servicio dos trenes AVE directos y diarios entre Málaga, Alicante y Murcia a partir del 1 de junio

Renfe pone en servicio dos trenes AVE, uno por sentido, directos y diarios para viajar entre Málaga, Alicante y...

Red.es modifica las bases de Kit Digital y amplía la ayuda para el segmento III

Red.es -entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de...

Greencities & S-Moving, Urban Intelligence and Smart Mobility, ha puesto en marcha la convocatoria de ciudades para su edición 2024

Las ciudades y municipios del territorio nacional ya pueden solicitar su participación en la edición 2024 de Greencities &...

Estepona recupera varios pozos sin actividad desde hace tres décadas para captar agua destinada al consumo

Se están concluyendo los trabajos para recuperar varios pozos que llevan sin actividad desde 1990 y de los que...

El diseñador de moda ‘F de Frank’ pregonará la Feria de Marbella, que este año se celebrará del 5 al 11 de junio

El diseñador de moda ‘F de Frank’ será este año el encargado de pregonar la Feria de Marbella 2024,...

Leonard Gensolin, ha sido el ganador de la competición culinaria “The Key To Jabugo”

Leonard Gensolin, ha sido el ganador de la competición culinaria “The Key To Jabugo” organizada por Cinco Jotas con...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad