Seis asociaciones de Coín han recibido los 18.000 euros recaudados en la subasta benéfica del Concurso Tomate Huevo Toro, celebrada el pasado 15 de agosto. La cifra récord, obtenida por la caja ganadora del productor Daniel García Plaza, se ha destinado íntegramente a proyectos sociales de entidades locales tras la adquisición por parte de Francisco José Jiménez.
Los fondos se repartirán entre la Asociación Alzheimer Coín (AFA Acoal), la Asociación Decolores – Familias con Diversidad Funcional y la Fundación Solidaria Luna Nueva, dedicada a la ayuda humanitaria. También recibirán parte de la recaudación la Asociación Huellas Terapéuticas, que realiza terapias asistidas con perros para niños con discapacidad, la Asociación de Fibromialgia de Coín (AFICOIN) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
El acto de entrega de los cheques solidarios tuvo lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Coín. A la ceremonia asistieron representantes de la marca Sabor a Málaga, del consistorio local, de Bodegas El Pimpi y de la Asociación Tomate Huevo Toro, Frutas y Verduras del Guadalhorce, junto a los miembros de las entidades beneficiadas.
La subasta se ha consolidado como un evento que vincula el producto agrícola con fines sociales en la comarca. La caja de tomates subastada pertenecía al agricultor Daniel García Plaza, ganador del concurso de este año. La recaudación total de la puja se ha distribuido entre las seis organizaciones para el desarrollo de sus actividades.