Free Porn
CulturaAbierta la convocatoria de la beca “Vasos comunicantes”

Abierta la convocatoria de la beca “Vasos comunicantes”

-

La Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros Equipamientos Museísticos y Culturales, en colaboración con DKV Seguros, ha abierto la convocatoria para optar a la beca de la segunda edición de Vasos Comunicantes. En esta ocasión, el programa de comisariado y producción ‘conectará’ el Museo Casa Natal Picasso y el Centre Pompidou Málaga mediante un proyecto, a materializar por un artista o colectivo artístico, que deberá designar a un comisario para la presentación de dicho proyecto. 

Los aspirantes deben proponer lecturas o interpretaciones acerca de los universos expositivos o sobre asuntos que pudieran adquirir una condición de bisagra. Para ello, se podrá contar con las programaciones de los centros (anuales o permanentes y temporales), pudiendo alumbrar reflexiones de distinta índole. Formal y técnicamente, el proyecto es absolutamente libre, teniendo en cuenta las limitaciones propias que imponen los criterios de accesibilidad, conservación, museográficos, etc.

Los proyectos, que tendrán que ser originales y concebidos expresamente para su exhibición en los centros de la Agencia Pública, deberán desarrollarse obligatoriamente en ambos espacios expositivos y es opcional que también se encuentren en su entorno urbano, de manera que se tracen conexiones virtuales entre ambos. Las instalaciones o actuaciones podrán ser de carácter efímero.

El Programa de Comisariado y Producción cuenta con una dotación económica de 10.000 euros que se distribuirá en diferentes partidas, como los honorarios del comisario, los del artista o colectivo, y la producción. Asimismo, la organización realizará un catálogo sobre el proyecto seleccionado.

Entre los requisitos recogidos en las bases se encuentra que tanto el comisario como el artista o colectivo deben ser andaluces o residentes en la comunidad autónoma de Andalucía, circunstancia que debe ser acreditada a través del correspondiente certificado de empadronamiento o análogo. Además, los concurrentes deberán tener 35 años o menos en el momento de cierre de la convocatoria.

El plazo de presentación de los proyectos finalizará el día 8 de enero de 2023 y la exposición se celebrará a partir del mes de mayo.

Activistas de la salud

Desde el posicionamiento de marca ‘Activistas de la salud’, DKV apela directamente a la sociedad a involucrarse de manera directa en causas como el cuidado del medioambiente, la inclusión de las personas con discapacidad, la alimentación saludable, la lucha contra la obesidad infantil y el bienestar de la mujer.

DKV considera que las empresas tienen una responsabilidad ante los ciudadanos y apuesta por ser un negocio responsable: la entidad aseguradora defiende que la necesidad de obtener beneficios económicos, a través de buenos productos y un buen servicio, es compatible con la búsqueda del beneficio social y medioambiental.

En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud, dental, decesos, hogar, vida, accidentes y viajes (https://dkv.es/particulares) y consultorios, que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes.

Últimas noticias

El Pleno aprueba el cambio de uso de una parcela para que Aprona pueda construir un edificio de viviendas destinadas a personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Estepona ha aprobado hoy en Pleno el cambio de calificación, de uso deportivo a asistencial-sanitario, de...

El programa de la Feria de San Bernabé se desarrollará del 5 al 11 de junio con más de medio centenar de actividades y...

El programa de la Feria de San Bernabé arrancará el próximo 5 de junio y se prolongará hasta el...

El Ayuntamiento de Estepona programa una jornada de actividades culturales dedicadas al escritor Antonio Gala

El Ayuntamiento de Estepona rendirá homenaje al escritor Antonio Gala con una jornada de actividades culturales que ahondarán en...

Brisa Festival 2024 25, 26 y 27 de julio en el Puerto de Málaga

El jueves 25 de Julio abren el festival Mikel Izal y Maren. El navarro llega a Málaga con su...

El Hospital Universitario Costa del Sol acoge la ‘III Jornada de Salud en la Mujer. Mirando la atención sanitaria con perspectiva de género’

El Hospital Universitario Costa del Sol ha celebrado la ‘III Jornada de Salud en la Mujer: Mirando la atención...

Según una encuesta de la OCU el 41% de los españoles bebe habitualmente en casa agua mineral envasada

El agua del grifo está suficientemente controlada y es perfectamente segura. Otra cosa es su sabor, que puede ser...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad