Málaga ActualidadActividades educativas en los colegios durante las Navidades

Actividades educativas en los colegios durante las Navidades

-

El concejal delegado de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, Luis Verde, ha presentado esta mañana el programa especial de Navidad que ha confeccionado el Área y que se brinda a los centros educativos de la ciudad para que puedan participar en distintas actividades durante estas fechas. Con esta iniciativa, como ha explicado Verde, se celebra la Navidad con la comunidad educativa de nuestra ciudad y se ofrece a los escolares que disfruten y compartan, a través del cine, el teatro y la música, espectáculos y actividades educativas especialmente pensados para aprender y transmitir valores.

Comprende 4 actividades, para un total de en torno a 2.000 escolares, y se desarrollará entre el 13 y el 21 de diciembre, en horario de mañana: en el Cine Albéniz (13 y 14 de diciembre) y en la Caja Blanca (del 15, 16, 20 y 21 de diciembre). Cabe señalar que la programación se adapta a las medidas que mantienen los centros educativos, con mascarilla y con distancia entre los distintos grupos.

Así, los días 13 y 14 ‘Una Navidad de película’, con la proyección de ‘Christmas Carol: the movie’ e ‘Inside Out (Del revés)’; la primera, recomendada para educación secundaria, y la segunda, para alumnado de educación primaria.

Habrá otras dos actividades dentro de ‘El teatro: una mágica experiencia’, en la Caja Blanca, que están dirigidas fundamentalmente a los más pequeños, educación infantil y 1º y 2º ciclo de educación primaria. En concreto, con dos sesiones cada día, el 15 se representará “Canta chef”, a cargo de la compañía T. Gracia, un musical basado en el mágico mundo de la cocina que busca potenciar entre los más pequeños de la casa hábitos alimenticios saludables y acercar a los niños y niñas al conocimiento de los alimentos por medio de la música y la diversión; y el 16 de diciembre, “Mágico mundo”, por La Carpa Teatro, un desfile de personajes de cuento y del mundo Disney.

Por último, los días 20 y 21 de diciembre, tendrá lugar ‘Navibanda’, el concierto de navidad de la Banda Municipal de Música en la Caja Blanca, destinado a escolares de 2º y 3º ciclo de educación primaria y para educación secundaria, y en el que se interpretará un programa compuesto por piezas navideñas populares y villancicos.

Últimas noticias

El alcalde de Estepona pide a Demarcación de Costas que se permita al Ayuntamiento realizar los proyectos y las obras para la defensa del...

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha remitido una carta a la Demarcación de Costas de Andalucía...

Torrox único municipio de la Costa del Sol que aumenta su población por encima del 5%

Los datos del padrón hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a 1 de enero de 2021...

El Tribunal Supremo da la razón al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y obliga a la Junta de Compensación a ejecutar las obras...

El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación interpuesto por la Junta de Compensación de...

XV edición de MálagaJam Weekend

Del 3 al 5 de febrero tendrá lugar en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga, ubicado en...

Ronda se convertirá en el epicentro de la moda nacional el 20 de mayo con la II edición de la ‘Vértigo Fashion Bridge’

Ronda se convertirá en el epicentro de la moda nacional el próximo 20 de mayo con la celebración de...

José María García Urbano anuncia su reelección a la Alcaldía de Estepona

El alcalde de Estepona y presidente local del PP, José María García Urbano, ha anunciado su reelección a la...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad