Málaga ActualidadSe renueva el convenio entre el Ayuntamiento y Correos...

Se renueva el convenio entre el Ayuntamiento y Correos para seguir facilitando el pago de tributos a través del servicio de giro postal.

-

El concejal de Economía y Hacienda, Carlos Conde, y el gerente de productos y servicios del Área Sur (Andalucía, Ceuta y Melilla) de Correos, Gregorio Morales Marqués, han presentado esta mañana la renovación del convenio entre el Ayuntamiento y Correos para seguir facilitando a la ciudadanía el pago de tributos a través del servicio de giro postal.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Málaga, a través de Tesorería Municipal, fue la primera entidad local a nivel nacional en aprobar en octubre de 2019 el primer convenio de esta naturaleza con Correos. 

Gracias a este nuevo acuerdo se continúa posibilitando a la ciudadanía su relación con la administración municipal en el ámbito de la recaudación, ofreciéndoles otro canal de pago, adicional a los ya existentes. Se mantiene este mecanismo de mutua colaboración con el objetivo de aumentar y mejorar la calidad de los servicios que tanto el Ayuntamiento de Málaga como Correos, en el ejercicio de sus respectivas competencias, prestan en beneficio de la ciudadanía. 

Está enfocado en la mejora de la eficiencia de la gestión pública facilitando a los obligados al pago el ingreso por giro postal de los tributos y otras deudas de derecho público devengados a favor de la administración. En este sentido, el giro postal está previsto como medio válido de pago en las ordenanzas municipales, que los ciudadanos podrán utilizar con las tarifas ordinarias de Correos. Su vigencia de cuatro años puede extenderse mediante prórroga otros cuatro años más. 

En este sentido, se ha constatado que durante la vigencia del convenio anterior se han ampliado las posibilidades de cumplimiento a todas las personas contribuyentes, especialmente aquellos que tienen dificultades para desplazarse a las oficinas de las entidades financieras colaboradoras del Ayuntamiento de Málaga o que no disponen de medios técnicos necesarios para realizar el pago de forma telemática por cualquiera de los distintos canales de cobro que ofrece esta administración.

Tras el éxito de esta iniciativa municipal pionera en facilitar el cobro de deudas municipales por giro postal, en los últimos meses han sido muchas administraciones tributarias locales de ámbito nacional las que han seguido los pasos del Ayuntamiento de Málaga y han suscrito convenios con Correos para facilitar a sus contribuyentes el cobro de deudas por giro postal en los mismos términos que ya venía ofreciendo el Consistorio malagueño.

Durante los dos años en que ha estado vigente el primer convenio se ha constatado que la amplia red de oficinas postales con cobertura en todo el territorio nacional así como su amplio horario de atención al público han sido elementos determinantes para que los contribuyentes hayan utilizado este servicio de pago por giro postal.

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Estepona obtiene los mejores resultados económicos de su historia con un superávit de 30,25 millones de euros

El pleno municipal ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto de 2023 que arroja cifras históricas, con un...

El PSOE denuncia el abandono en el que se encuentra el Bulevar de San Pedro Alcántara

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, ha denunciado la situación de “absoluto abandono” en...

El Gobierno transfiere a Andalucía 19 millones de euros en tarjetas monedero para su distribución entre familias de extrema vulnerabilidad

El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha realizado el reparto entre las Comunidades Autónomas de los...

Novena edición de Marenostrum Fuengirola

Marenostrum Fuengirola contará en el cartel de su novena edición con grandes artistas internacionales como Aventura, Eladio Carrión, Estopa,...

Renfe pone a la venta 61.000 billetes semanales en los servicios de Alta Velocidad a Asturias y Galicia

Renfe pone a la venta 61.000 billetes semanales en los servicios de Alta Velocidad a Asturias y Galicia. La...

El Consejo General y Consejo Andaluz de Enfermería acercan posturas con la Consejería de Salud para la implantación de la enfermera escolar

Cuidar la salud de nuestros jóvenes redundará en un claro beneficio sanitario en el futuro. La salud de las...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad