VidaTecnologíaAMETIC renueva su colaboración con S-MOVING e impulsa la...

AMETIC renueva su colaboración con S-MOVING e impulsa la participación de empresas digitales

-

AMETIC, la patronal del sector tecnológico y digital español, ha renovado su acuerdo de colaboración con S-Moving, Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles Forum, foro transversal pionero en Europa centrado en el desarrollo tecnológico en torno a la movilidad inteligente, autónoma, conectada y no tripulada. El evento se celebrará los días 9 y 10 de octubre en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), organizador del foro. 

De esta manera, AMETIC se consolida como aliado estratégico del evento en su segunda edición, para impulsar la participación en el foro de empresas y profesionales vinculados a las soluciones digitales en movilidad y la industria electrónica aplicada a automoción. La asociación cuenta con una comisión específica de vehículo conectado y movilidad sostenible.

El objetivo de ese órgano es fomentar la innovación en el ámbito de la electrónica -tanto de componentes como de módulos y equipos- empleada en la automoción, en sintonía con el nuevo paradigma de la movilidad y la industria 4.0. Así, la implicación de la patronal en el foro pone de manifiesto la creciente aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en la producción de vehículos, y en el desarrollo de sistemas inteligentes de transporte.
El encuentro, que adelantará las tendencias más innovadoras en aspectos transversales de la tecnología en el medio terrestre, aeroespacial y marítimo, integrará una zona expositiva multisectorial -aspecto que le confiere un valor diferencial y único- donde empresas y entidades públicas mostrarán sus productos y servicios vinculados con vehículos conectados y tecnologías afines y complementarias. 

S-Moving, un evento pionero en Europa
S-MOVING celebró una primera convocatoria en octubre de 2018 que fue pionera en Europa y congregó a más de un millar de profesionales para debatir en torno a las oportunidades y retos derivados de estos tipos de tecnología y su implicación en los sectores estratégicos de la economía. Además, contó con la presencia de representantes de más de 300 empresas y un centenar de expertos para poner en común la agenda más innovadora en torno a las oportunidades y retos derivados de la movilidad inteligente, autónoma y conectada.

Últimas noticias

El alcalde de Estepona pide a Demarcación de Costas que se permita al Ayuntamiento realizar los proyectos y las obras para la defensa del...

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha remitido una carta a la Demarcación de Costas de Andalucía...

Torrox único municipio de la Costa del Sol que aumenta su población por encima del 5%

Los datos del padrón hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a 1 de enero de 2021...

El Tribunal Supremo da la razón al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y obliga a la Junta de Compensación a ejecutar las obras...

El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación interpuesto por la Junta de Compensación de...

Mijas propondrá a la Junta hacerse cargo de la construcción del Hospital de Mijas

El alcalde de Mijas, Josele González, y el concejal de Infraestructuras y teniente alcalde, José Carlos Martín, han informado...

Costa del Sol apuesta por el turismo nórdico poniendo en valor los atributos del destino en la feria Matka Nordic Travel Fair de Helsinki

Turismo Costa del Sol ha estado presente en Matka Nordic Travel Fair, la feria más importante de Escandinavia, que...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad