VidaTurismoAndalucía arrasa entre lo más buscado en turismo rural...

Andalucía arrasa entre lo más buscado en turismo rural en 2015

-

Finalizado el año, Escapadarural.com, el portal especializado en turismo rural con la mayor oferta nacional de alojamientos (90% del total), ha presentado su ranking de los 100 destinos más buscados en 2015. Estos datos se basan en un exhaustivo análisis de las búsquedas realizadas por los usuarios de la web, tanto por zona turística de interés, como por municipio. Andalucía ha cobrado especial interés con 31 de sus pueblos y 21 de sus zonas entre los 100 primeros.

Entre los pueblos más buscados, la localidad asturiana de Llanes lidera la clasificación, seguida de Cangas de Onís y Villaviciosa, también en Asturias. Completan las diez primeras posiciones Moratalla (Murcia), Calpe (Alicante), Santillana del Mar (Cantabria), Aracena (Huelva), Cangas de Narcea (Asturias), Ribadesella (Asturias) y Ronda (Málaga), que encabeza la representación andaluza.

En cuanto a los pueblos andaluces presentes en este ranking, destacan Priego de Córodoba (#11), Cazorla (#12), El Bosque (#15), El Gastor (#16), Carabuey (#18), Arcos de la Frontera (#20), Órgiva (#23) o Antequera (#24) en las mejores posiciones.

Escapadarural.com, además, ha analizado las búsquedas por zonas de interés turístico. Así, el Oriente de Asturias, el Litoral asturiano y la Sierra de Gredos (Ávila) ocupan las tres primeras posiciones. Les siguen en los 10 primeros puestos la Montaña de Navarra, el Occidente de Asturias, el Pirineo Aragonés (Huesca), la Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz), el Prepirineo Catalán (Lleida), los Picos de Europa (Asturias) y el norte de Extremadura.

Últimas noticias

El Ayuntamiento avanza en la puesta en funcionamiento del Mirador del Carmen con la licitación de su equipamiento tecnológico y audiovisual

El Ayuntamiento de Estepona avanza en la puesta en funcionamiento de la nueva Biblioteca de las Culturas Contemporáneas con...

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...

Las oficinas de Correos de Andalucía recibieron más de 16 millones de visitas en 2023

En el transcurso del año 2023, las 417 oficinas de Correos en Andalucía experimentaron un incremento en su número...

El Burgo celebra el 28 de febrero la Sopa de los Siete Ramales, su evento gastronómico más importante

Cada 28 de febrero El Burgo no solo celebra el Día de Andalucía, sino que también tendrá lugar su...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad