Málaga ActualidadCaptar talento a través del MalagaWorkBay

Captar talento a través del MalagaWorkBay

-

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa municipal Promálaga, perteneciente al Área de Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, continúa con su iniciativa ‘MalagaWorkBay’ y, en esta ocasión, ha implementado una acción digital que busca la recuperación de talento, es decir, tiene como destinatarios a aquellas personas que desarrollaron sus carreras profesionales fuera de  Málaga, Andalucía o España y que hoy en día pueden retornar por las oportunidades laborales en la ciudad.

Está dirigida a usuarios que hayan estudiado en universidades y escuelas de negocio de Andalucía y de principales ciudades españolas, siempre vinculados al sector de la empresa Tech. En concreto, tendrá como destinatarios a este target de países tanto de Estados Unidos como de Europa.

Se compone de distintas creatividades en formato display que enlazan directamente con la web https://malagaworkbay.com/ que da información sobre los servicios que se ofrecen desde la Oficina del Inversor a todas aquellas personas, emprendedores y empresas, que deciden instalarse en la ciudad.

Su ámbito son los medios online y redes sociales con un impacto previsto de 5,7 millones de usuarios que generarán casi 13.000 clics en la web. 

‘MalagaWorkBay’ es un proyecto que se puso en marcha en febrero de 2021 y se enmarca dentro de las acciones municipales para contribuir a la reactivación económica de la ciudad, así como fomentar la atracción y retención de talento y de inversión productiva.

Para ello, la Oficina del Inversor del Ayuntamiento de Málaga creó la página web https://malagaworkbay.com/, que ofrece información relevante que necesita un teletrabajador para instalarse en Málaga y poder trabajar y/o emprender: servicios, transportes, alojamiento, etc. Está disponible en diferentes idiomas: español, inglés y alemán.

El proyecto cuenta también con #BayWorkers, una comunidad formada actualmente por un total de 134 teletrabajadores que viven en Málaga. El objetivo de esta comunidad es identificar a estos profesionales y generar espacios de comunicación y de cooperación comunes.

De esta comunidad pueden formar parte freelances, empresarios, teletrabajadores y emprendedores, entre otros. Se pueden registrar a través de la web https://malagaworkbay.com/bayworkers/ y accederán a un espacio de atención personalizada, actividades culturales y de ocio así como encuentros de networking.

Últimas noticias

Transportes encargará un estudio de viabilidad del tren de la Costa del Sol y crea dos grupos de trabajo sobre movilidad

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible pondrá en marcha el estudio de viabilidad del ferrocarril de la Costa...

Sierra de las Nieves imparte cinco proyectos de empleo y formación con una inversión superior a los 2,1 millones

La Mancomunidad de Municipios de Sierra de las Nieves pone en marcha cinco proyectos de empleo y formación con...

La Mujer en la Colección Zuloaga Siete siglos de Arte

El Ayuntamiento de Estepona y la Fundación Zuloaga organizan la exposición ‘La mujer en la colección Zuloaga. Siete siglos...

La jornada soludable sobre prevención del cáncer de piel ocupacional en el CPRL evidencia la importancia de priorizar la fotoprotección en este ámbito

La jornada de ‘Prevención del Cáncer de Piel Ocupacional relacionado con la Exposición a las Radiaciones Solares’ realizada en...

Andalucía cede quince águilas de Bonelli para ayudar a recuperar a esta especie amenazada en España e Italia

Como en años anteriores, en 2024 la Junta de Andalucía ha mantenido su colaboración con GREFA con el fin...

Transportes ofrece consenso y diálogo para abrir el debate sobre el futuro de la movilidad en la Costa del Sol

El Ministerio de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible ofrece consenso y diálogo para debatir sobre el futuro de...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad