Más MálagaCEM, Garántia y el Ayuntamiento de Málaga presentan líneas...

CEM, Garántia y el Ayuntamiento de Málaga presentan líneas de ayuda para el comercio y la hostelería en Málaga

-

En la mañana de hoy  ha tenido lugar, por vía telemática, la Jornada “Líneas de ayuda destinadas al comercio y la hostelería en Málaga”, organizada por la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga y Garántia SGR.

Han intervenido en la presentación Natalia Sánchez Romero, Vicepresidenta Ejecutiva/Secretaria General de CEM; Rosa Sánchez, Concejala delegada de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones; Elisa Pérez de Siles, Concejala de Comercio, Vía Pública y Fomento de la Actividad Empresarial, y José María Vera, Director General de Garántia SGR.

Como ponentes, han participado  José Campillos Molina, Director Provincial de Garàntia S.G.R. en Málaga, y Carlos Gómez-Cambronero Sainz de la Maza, Director General del Área de Comercio, Gestión de Vía Pública y Fomento de la Actividad Empresarial del Ayuntamiento de Málaga.

 

El objeto de la jornada ha sido analizar la nueva línea de avales de Garántia dirigida a micropymes, pymes y autónomos afectados por la crisis sanitaria del Covid-19 como medida de reactivación del tejido empresarial malagueño -establecida mediante la firma de un convenio recientemente suscrito entre las tres instituciones-, así como la convocatoria pública extraordinaria del Ayuntamiento de Málaga para la concesión de subvenciones dirigidas al apoyo, mantenimiento y reactivación de autónomos y de pymes de comercio minorista y hostelería radicadas en el municipio de Málaga y afectadas por dicha pandemia.

En concreto, las operaciones que podrán solicitar los empresarios y autónomos malagueños a través de Garántia serán tanto de liquidez como operaciones de inversión. Las de liquidez tendrán un plazo de hasta cinco años con uno de carencia y un importe máximo de 100.000 euros, con un coste real, una vez aplicada la subvención de la Junta de Andalucía entre el 1,1%-1,4% T.A.E.

Si se trata de necesidades financieras para inversión con destino a adquisición inmuebles productivo u otros activos tendrán un plazo de hasta quince años y un importe máximo de 500.000 euros, su coste se establecerá en función de la  tipología de operación.

Las operaciones se pueden solicitar en las entidades financieras habituales, a través de CEM y las oficinas de Garántia SGR, o en la página web https://sgrgarantia.es/avales-covid-19/.

En la jornada se ha hecho referencia también a acciones específicas promovidas por el Ayuntamiento de Málaga y dirigidas a estos sectores productivos especialmente afectados por la pandemia sanitaria del COVID-19. Entre ellas, se ha mencionado el plan de ayudas directas dirigidas al apoyo, mantenimiento y reactivación de autónomos y de pymes de comercio minorista y hostelería de Málaga; el plan de medidas fiscales de apoyo a establecimientos, empresas y autónomos que permanecieron cerrados durante el estado de alarma; la campaña de dinamización “Haz Barrio”; la segunda fase de la distinción Comercio Tradicional, y la apertura de la plataforma de venta online Comprarpomalaga.com a los comercios y asociaciones de comerciantes de la ciudad para favorecer la digitalización de sus productos o servicios.

Últimas noticias

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...

Las oficinas de Correos de Andalucía recibieron más de 16 millones de visitas en 2023

En el transcurso del año 2023, las 417 oficinas de Correos en Andalucía experimentaron un incremento en su número...

El Burgo celebra el 28 de febrero la Sopa de los Siete Ramales, su evento gastronómico más importante

Cada 28 de febrero El Burgo no solo celebra el Día de Andalucía, sino que también tendrá lugar su...

La X Carrera Mujeres contra el Cáncer Ciudad de Málaga se celebrará el 17 de marzo

La X Carrera Mujeres contra el Cáncer Ciudad de Málaga se celebrará el domingo 17 de marzo, a partir...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad