Málaga ActualidadCEM valora los datos del paro

CEM valora los datos del paro

-

Tras la difusión de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) referidas al tercer trimestre de 2016, se constata que se ha seguido el comportamiento propio de este periodo del año, con una disminución del número de desempleados en Málaga.
La tasa de paro se sitúa en la provincia en el 25,26%, y la de Andalucía en el 28,52%, por encima de la nacional (18,91%).
En términos absolutos, son 198.000 las personas que según la EPA se encuentran en desempleo en nuestra provincia. En comparación con el trimestre anterior, son 3.500 demandantes de empleo menos.
Por otra parte, el número de ocupados ha subido en Málaga en el tercer trimestre del año en 10.600 personas, alcanzando la cifra de 585.900. La tasa de ocupación en Málaga se sitúa así en el 57,92%, muy próxima a los valores andaluces 57,65% y nacionales 59,28%.
Respecto a la comparativa interanual, Málaga registra 40.700 parados menos que en el tercer trimestre de 2015.
Los datos citados reflejan el comportamiento propio del tercer trimestre en nuestra provincia, en que el desarrollo de la temporada turística supone una mejora notable de las cifras de desempleo, en contraste con los datos propios del trimestre anterior. Debe destacarse también en clave favorable la perspectiva interanual.
No obstante, ostentamos aún tasas de paro muy elevadas. En consecuencia, resulta prioritario atender a la principal preocupación de los ciudadanos: la generación de empleo.
Para ello, la lucha contra el paro, especialmente en colectivos vulnerables, el refuerzo de nuestros sectores productivos principales junto con la aplicación de medidas innovadoras que permitan el desarrollo de otros sectores de futuro en Málaga, y un apoyo decidido a la generación y el mantenimiento de nuestras empresas y autónomos, son del todo imprescindibles.
En el contexto de leve recuperación económica y del empleo que vivimos, es importante priorizar las políticas encaminadas a reforzar la actividad productiva, con el objetivo de generar desarrollo empresarial y empleo, garantizando la consolidación del crecimiento en nuestra provincia.

Últimas noticias

El Ayuntamiento avanza en la puesta en funcionamiento del Mirador del Carmen con la licitación de su equipamiento tecnológico y audiovisual

El Ayuntamiento de Estepona avanza en la puesta en funcionamiento de la nueva Biblioteca de las Culturas Contemporáneas con...

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...

Las oficinas de Correos de Andalucía recibieron más de 16 millones de visitas en 2023

En el transcurso del año 2023, las 417 oficinas de Correos en Andalucía experimentaron un incremento en su número...

El Burgo celebra el 28 de febrero la Sopa de los Siete Ramales, su evento gastronómico más importante

Cada 28 de febrero El Burgo no solo celebra el Día de Andalucía, sino que también tendrá lugar su...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad