Málaga ActualidadIU ofrece su campaña para reclamar mejoras en la...

IU ofrece su campaña para reclamar mejoras en la Sanidad como plataforma unitaria de la provincia

-

Izquierda Unida aspira a que la campaña en defensa de una mejor sanidad en la provincia, que acaba de iniciar, se convierta el próximo año en una plataforma que aglutine a los colectivos ciudadanos, plataformas y sindicatos que vienen trabajando de manera independiente por los mismos objetivos.
Así lo ha anunciado esta mañana el coordinador provincial de la coalición, José Antonio Castro, que ha presentado esta campaña, cuyo primer acto ha consistido en recoger firmas y tomar la tensión a las personas que se han acercado hasta la carpa instalada frente al Hospital Civil de la capital.
El dirigente de izquierdas asegura que “las demandas de Alhaurín el Grande son las mismas que las de la Axarquía o Ronda”, y que el objetivo común es mejorar la sanidad malagueña. “El Gobierno Andaluz no va a reaccionar hasta que demos un porrazo sobre la mesa y tenernos que darlo en forma de movilizaciones ciudadanas, de plataformas, de colectivos sindicales y profesionales, etc”.

La campaña que ha comenzado hoy recorrerá toda la provincia y durante su primera fase se recogerán firmas. El objetivo es superar las exigidas para poder presentar una Iniciativa Legislativa Popular que reclamen al gobierno inversiones que garanticen en la provincia las prestaciones sanitarias públicas. También se ha a pedir a los ciudadanos un diagnóstico de la sanidad en sus respectivos territorios, de lo que percibe como usuario, al mismo tiempo que tendrán lugar reuniones con profesionales de la salud que aporten sus conocimientos a ese diagnóstico. “Málaga ha soportado terribles recortes desde que comenzó la crisis, por eso registra peores indicadores. Sin embargo, este verano ha saltado la alarma en la provincia con enfermos crónicos que no reciben sus tratamientos, con dimisiones y renuncias de personal….”

Por su parte, la concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga, Remedios Ramos, ha recordado que la Sanidad Pública es el buque insignia internacionalmente, pero que los sucesivos recortes en material, infraestructura y persona están provocando un grave deterioro al que la Junta deben poner fin.
La edil ha recordado que su grupo presentó en el pleno del pasado mes de junio una moción que fue aprobada por unanimidad y en la que se demandaba un tercer hospital para la capital, donde la reducción de camas es equiparable a las que tendría este nuevo centro.

Últimas noticias

El Ayuntamiento avanza en la puesta en funcionamiento del Mirador del Carmen con la licitación de su equipamiento tecnológico y audiovisual

El Ayuntamiento de Estepona avanza en la puesta en funcionamiento de la nueva Biblioteca de las Culturas Contemporáneas con...

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...

Las oficinas de Correos de Andalucía recibieron más de 16 millones de visitas en 2023

En el transcurso del año 2023, las 417 oficinas de Correos en Andalucía experimentaron un incremento en su número...

El Burgo celebra el 28 de febrero la Sopa de los Siete Ramales, su evento gastronómico más importante

Cada 28 de febrero El Burgo no solo celebra el Día de Andalucía, sino que también tendrá lugar su...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad