Málaga ActualidadCiudadanos exige que la Junta de Andalucía resuelva la...

Ciudadanos exige que la Junta de Andalucía resuelva la falta de personal en los juzgados de la provincia

-

El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) Carlos Hernández White ha reclamado esta mañana a la Junta de Andalucía un refuerzo de medios humanos en los juzgados más saturados de la provincia con especial atención a Torremolinos, Fuengirola, Marbella.

Hernández White ha cuestionado al Gobierno andaluz sobre “cuáles son las mejoras que tiene planificadas la Consejería de Justicia para la provincia de Málaga” en una época, la estival, que sufre un incremento poblacional muy considerable que conlleva una mayor carga de trabajo en los juzgados de guardia de Marbella, Fuengirola y Torremolinos, por lo que “es necesario un refuerzo de personal, especialmente en los meses de julio, agosto y septiembre”.

En este sentido, ha recordado que los juzgados de guardia han sufrido una reducción de plantilla del 50% desde 2012 que afecta a la normal actividad y que es especialmente grave en los meses de julio a septiembre. “En estos meses se triplica la población de los municipios de la Costa del Sol y es necesario un refuerzo para las guardias realizadas por los juzgados de instrucción, mejorar el servicio al ciudadano y paliar el colapso que de por sí sufren los juzgados”, ha matizado.

Por otro lado, el diputado malagueño ha hecho referencia a la situación del Juzgado de Paz de Rincón de la Victoria, para el que también ha solicitado más medios tras el aumento de asuntos penales y civiles que ha experimentado. “A comienzos de 2017 había 229 casos penales y 331 civiles pendientes del año anterior. Y a cierre de año esos casos pendientes se han duplicado: 458 y 662 respectivamente”, ha cuantificado.

Por último, Hernández White ha recordado que Cs pidió en su momento que se unificarán las sedes judiciales de Marbella en un único edificio, tal y como estaban reclamando el juez decano, abogados, procuradores y más de 200 funcionarios que trabajan en las tres actuales sedes judiciales. “Cs propició ese acuerdo en el Parlamento que va a ser una realidad con la aprobación los Presupuestos Generales del Estado”, ha concluido.

Últimas noticias

La Policía Nacional detiene en Marbella a uno de los fugitivos más peligrosos de Polonia que se enfrenta a una pena de prisión de...

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a uno de los fugitivos más peligrosos de Polonia al...

Marbella será la sede del VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media

Marbella será la sede del VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media, una cita organizada por la Asociación...

La artista María Acha-Kutscher exhibe en La Malagueta ‘Womankind’

El Centro Cultural La Malagueta de la Diputación Provincial de Málaga acoge la exposición ‘Womankind’, un proyecto de largo recorrido...

Ecologistas en Acción convoca los Premios Atila 2024

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo...

La Escuela de RCP del Colegio de Médicos de Málaga reconoce a más de 20 personas e instituciones comprometidas con la reanimación cardiopulmonar

La Escuela de RCP del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) entregó los Premios de RCP a más de...

Abierto el plazo para solicitar subvenciones para el acceso al programa de campamentos urbanos ‘Educa en verano 2024’

El Ayuntamiento, a través del Área de Derechos Sociales, abre el plazo para participar en una nueva convocatoria de...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad