Málaga NoticiasConstituida laesa de Turismo Accesible en Málaga

Constituida laesa de Turismo Accesible en Málaga

-

El concejal de Turismo, Jacobo Florido, el concejal de Derechos Sociales, Igualdad, Accesibilidad, Políticas Inclusivas y Vivienda, Francisco Pomares, y el presidente de la Agrupación de Desarrollo Málaga Accesible, Alfredo de Pablos, han constituido este jueves la Mesa de Turismo Accesible.

El acto se ha celebrado en el Edificio Múltiple de Servicios Municipales, situado en el paseo Antonio Machado, y en el transcurso del mismo se han establecido los objetivos y metodología para el desarrollo del Plan de Turismo Accesible presentado el pasado mes de octubre, así como las medidas a implementar en este 2023.

Asimismo, la mesa servirá también de enlace con otras administraciones y empresas para fomentar la accesibilidad en servicios e infraestructuras turísticas en la ciudad. 

El Plan de Turismo Accesible, redactado por Ilunion – Grupo Social ONCE, se nutre de cinco líneas estratégicas y 24 acciones planificadas en función de prioridad, impacto e implementación. 

Las 5 líneas estratégicas son: optimizar los procesos de gestión y planificación del turismo accesible en el destino; el fomento de la gobernanza y la generación de sinergias entre los sectores público, privado y social; la sensibilización y formación en accesibilidad turística y demanda con requerimientos de accesibilidad; el incremento de los niveles de accesibilidad en la cadena de valor turística; y, finalmente, la línea estratégica de promoción y posicionamiento de la ciudad de Málaga como destino inclusivo de referencia.

 

A través de la mesa recién constituida, se trazará una hoja de ruta para trabajar en la ejecución de las 24 acciones contempladas en el Plan.

 

La Agrupación de Desarrollo Málaga Accesible está conformada por 81 entidades.

Últimas noticias

Certamen Literario ‘Relatos de Agua Inteligente’ para fomentar el respeto por el medio ambiente

Hidralia y sus empresas participadas (Aguas de Benahavís, Aguas de Torremolinos, Aguas de Huelva, Aguasvira y Aguas de Montilla),...

El ejercicio físico pautado por especialistas ayuda a reducir casi un 40% ciertos tipos de cáncer

Cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, una fecha en la que la sociedad...

Qatar Airways retoma un año más su ruta a Málaga en verano

Qatar Airways volverá a retomar su conexión estival desde Málaga, en el que será el quinto aniversario de la...

Pasas de Málaga, “pa tu ratico de chill”.

El Consejo Regulador de la DOP Pasas de Málaga lanza un nuevo envase genérico con el objetivo de acercarse...

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar fondos para la investigación

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar...

El premio Ángeles Rubio Argüelles a T de Teatre y el estreno de El arrepentido cierran el primer acto del 40 Festival de Teatro...

El Premio Ángeles Rubio Argüelles a la compañía T de Teatre, que se entregará tras la representación de Delicadas el 1 de febrero en...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad