Andalucía‘Consumópolis’ alcanza la participación de 200 equipos de colegios...

‘Consumópolis’ alcanza la participación de 200 equipos de colegios e institutos en Andalucía

-

La Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía destaca la participación registrada en la decimonovena edición del concurso escolar Consumópolis que en una primera fase que ha contado con la implicación de 200 equipos de nuestra comunidad autónoma, lo que supone un aumento de la participación del 14,7%.
Los equipos inscritos en esta primera fase han tenido que superar las diferentes pruebas contempladas en el recorrido lúdico-pedagógico por la Ciudad de Consumópolis, con diferentes pruebas que han tenido como eje el consumo responsable y sostenible, bajo el lema ‘Súmate a la energía responsable’. La participación ha estado dividida en tres categorías: 5º y 6º de Educación Primaria; 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO); y 3º y 4º de ESO y Formación Profesional Básica.
Una vez completada esta primera fase, los equipos, formados por una persona docente coordinadora y un máximo de cinco alumnos y alumnas, han formalizado su inscripción con plazo límite hasta el 2 de abril, y presentado un trabajo, con el cual cada equipo concursará en la fase autonómica.
En la fase autonómica de la 19ª edición de Consumópolis participarán con un trabajo consistente en un vídeo musical con letra y coreografía, con el objetivo de trasladar al entorno escolar, familiar y social mensajes sobre consumo responsable, en especial que guarden relación con el ahorro energético (luz, gas, agua, baterías, etiquetado energético, transporte sostenible, bombillas de bajo consumo, etc.).
Consumo Responde
Ante cualquier duda o consulta en materia de consumo, la ciudadanía puede contactar con Consumo Responde, un servicio gratuito de información y asesoramiento a las personas consumidoras y usuarias, impulsado por la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía. Se trata de un servicio multicanal, al que se puede acceder a través del número de teléfono gratuito 900 21 50 80, y del correo consumoresponde@juntadeandalucia.es, ambos en horario de atención de 8 a 20 horas de lunes a viernes y de 8 a 15 horas los sábados (salvo festivos); así como a través de la página web HYPERLINK «https://www.consumoresponde.es/» n _blankhttps://www.consumoresponde.es,y de los perfiles de X ( HYPERLINK «https://twitter.com/consumoresponde»@consumoresponde), Facebook ( HYPERLINK «http://www.facebook.com/consumoresponde» n _blankwww.facebook.com/consumoresponde) e Instagram ( HYPERLINK «https://www.instagram.com/puertodehuelva/»@consumoresponde).
También se puede recibir asesoramiento en los Servicios Provinciales de Consumo de las delegaciones territoriales de Salud y Consumo presentes en todas las capitales de provincia, así como en las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC), y en las organizaciones de personas consumidoras y usuarias.

Últimas noticias

La VII edición de Vinojén ofrecerá a vecinos y visitantes degustaciones de vinos con denominación de origen y tapas típicas de la zona

El pueblo de Ojén celebrará el sábado, 25 de mayo, la séptima edición de Vinojén, una feria de degustación...

CECUA denuncia que el incremento anual en las tarifas de la Dependencia realizado por el gobierno andaluz será realmente de un 3% y no...

El Círculo Empresarial de Cuidados a Personas, CECUA, en la reunión mantenida ayer, 14 de mayo, en la consejería...

Uno de cada cuatro niños andaluces padece alergia

La Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP) advierte que más del 25% de los menores...

Todo preparado para la novena edición de Marenostrum Fuengirola

Marenostrum Fuengirola ya tiene todo listo para abrir su novena edición. Grandes artistas nacionales e internacionales actuarán en los...

Fundación Unicaja trae a Málaga a los grandes maestros de la pintura de la Colección Abelló

Fundación Unicaja ha presentado en su centro cultural de Málaga la exposición ‘De Rafael a Bacon’, que propone un...

Renfe pone en servicio dos trenes AVE directos y diarios entre Málaga, Alicante y Murcia a partir del 1 de junio

Renfe pone en servicio dos trenes AVE, uno por sentido, directos y diarios para viajar entre Málaga, Alicante y...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad