Málaga ActualidadCorreos estrena máquina de clasificación de paquetería en su...

Correos estrena máquina de clasificación de paquetería en su centro logístico de Málaga

-

Correos acaba de poner en funcionamiento esta semana una nueva máquina de clasificación de paquetería en el Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Málaga. La inversión efectuada supera el millón de euros y permite fortalecer su capacidad de clasificación en Andalucía, especialmente para la provincia de Málaga.

La nueva máquina dispone de la tecnología más puntera y puede llegar a clasificar 4.000 paquetes a la hora, dirigiéndolos a alguna de sus 30 salidas. Los paquetes pueden pesar entre 200 gramos y 30 kilos y entran en el circuito por alguno de los dos puestos de alimentación de esta máquina que mide cerca de 50 metros lineales. El nuevo dispositivo también efectúa una lectura de código de barras mediante cámara por las seis caras del envío, incluyendo su pesado y su medida volumétrica.

La puesta en marcha de la nueva clasificadora fortalece las infraestructuras de Correos en Andalucía, que tiene en el CTA de Málaga uno de los puntos neurálgicos de su actividad. Este centro está ubicado en la calle César Vallejo 31 y cuenta con más de 4.500 metros cuadrados de superficie construida. En esta instalación se clasifican diariamente alrededor de medio millón de envíos de diferentes formatos. Este centro dispone de 10 muelles de carga y descarga para camiones y furgonetas que a través de rutas provinciales, zonales y nacionales mantienen unida esta provincia con todos los puntos de España a nivel postal.

La incorporación de esta máquina forma parte del proceso de modernización y remodelación de este centro logístico para hacerlo más polivalente y adaptado a la consolidación de los envíos derivados del e-commerce.

El Grupo Correos está llevando a cabo diversas mejoras en las instalaciones de sus Centros de Tratamiento en el marco de un proyecto general para continuar la modernización de todos los centros logísticos de Andalucía en los próximos años.

 

Estos proyectos se enmarcan en la estrategia de transformación del modelo de negocio de la Compañía que gira en torno a tres ejes: la diversificación de servicios, la internacionalización y la mejora de la eficiencia.

 

Últimas noticias

Aehcos pide la estabilización de la arena de las playas de Marbella

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha exigido nuevamente al Miteco celeridad en la...

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad