VidaTurismoCosta del Sol promociona el interior de la provincia...

Costa del Sol promociona el interior de la provincia en un famtrip con profesionales del sector turístico especializados en turismo rural

-

Con el objetivo de promocionar el segmento de turismo interior y turismo rural de la provincia de Málaga, Turismo Costa del Sol ha organizado un viaje de familiarización en el que han participado representantes de la agencia de viajes Oasis Hunters.

La oferta especializada de esta agencia online comprende desde alojamientos rurales con encanto -cuenta con más de 4.000 clientes y colabora con una red de 70 establecimientos- a actividades en el entorno.

Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol, ha señalado que, con este tipo de iniciativas, la entidad pretende “poner en valor y promocionar la oferta turística de Costa del Sol y que profesionales del sector turístico puedan conocer de primera mano los recursos de la provincia de Málaga, facilitando de esta manera la comercialización de los mismos”.

De esta manera, los directivos de Oasis Hunters han tenido la oportunidad de conocer de cerca hoteles y alojamientos de la Axarquía y de Antequera, además de experiencias locales y rurales que han experimentado personalmente. Entre otras, actividades de tirolina y visita a recursos como la Cueva del Tesoro. En el transcurso del famtrip también han tenido ocasión de degustar la gastronomía local y de mantener reuniones, tanto con representantes de Turismo de Costa del Sol como con empresarios locales.

Del Cid ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de esta acción ya que, según sus palabras, los profesionales de Oasis Hunters “se han quedado sorprendidos de manera muy positiva de la gran oferta y variedad que tiene la Costa del Sol para su perfil de cliente, con el interior de la provincia, pueblos pequeños y con encanto, actividades y experiencias locales, fuera de los focos grandes del turismo de masa”.

La consejera delegada ha destacado la apuesta que desde Turismo Costa del Sol se hace por la promoción del segmento de turismo interior, la naturaleza y el medio ambiente, y ha asegurado “en 2017 por primera vez este segmento superó el millón de visitantes. Tenemos unos recursos turísticos incomparables, y con ellos y nuestros magníficos profesionales vamos a seguir trabajando por este segmento que tanta riqueza y empleo genera para la provincia de Málaga”.
Del Cid ha destacado, además, que en todas las comarcas “existe una oferta significativa de empresas turísticas y además somos líderes con diferencia en Andalucía. Málaga es la provincia con mayor representación de la oferta del turismo de interior andaluz, con el 34,3% del total, mayor que la de las del interior de las provincias de Almería, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla juntas”.

Asimismo, Margarita del Cid ha puesto en valor este segmento, ya que, según ha manifestado, “contribuye a la desestacionalización de la oferta, ya que atrae visitantes durante todos el año, así como a diversificar la oferta, apoyando municipios pequeños y medianos de interior, y a las empresas locales”.

En este sentido, Del Cid ha subrayado el buen momento del segmento de turismo de interior, porque, tal y como ha manifestado “los registros que se generaron en 2022 han superado en algunos casos a los de 2019, con, por ejemplo, un aumento del 3,2% del número de turistas respecto a 2019”. En cuanto a la generación de impacto económico, Del Cid ha señalado que en 2022 aumentó un 28,2% más que en 2019 el gasto turístico generado por los turistas de interior. También, según ha indicado aumentó en un 7,3% respecto a la crisis sanitaria el empleo generado en este segmento, situándose en 11.800 a lo largo del año pasado.”

Últimas noticias

Renfe pone en servicio dos trenes AVE directos y diarios entre Málaga, Alicante y Murcia a partir del 1 de junio

Renfe pone en servicio dos trenes AVE, uno por sentido, directos y diarios para viajar entre Málaga, Alicante y...

Red.es modifica las bases de Kit Digital y amplía la ayuda para el segmento III

Red.es -entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de...

Greencities & S-Moving, Urban Intelligence and Smart Mobility, ha puesto en marcha la convocatoria de ciudades para su edición 2024

Las ciudades y municipios del territorio nacional ya pueden solicitar su participación en la edición 2024 de Greencities &...

Estepona recupera varios pozos sin actividad desde hace tres décadas para captar agua destinada al consumo

Se están concluyendo los trabajos para recuperar varios pozos que llevan sin actividad desde 1990 y de los que...

El diseñador de moda ‘F de Frank’ pregonará la Feria de Marbella, que este año se celebrará del 5 al 11 de junio

El diseñador de moda ‘F de Frank’ será este año el encargado de pregonar la Feria de Marbella 2024,...

Leonard Gensolin, ha sido el ganador de la competición culinaria “The Key To Jabugo”

Leonard Gensolin, ha sido el ganador de la competición culinaria “The Key To Jabugo” organizada por Cinco Jotas con...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad