Málaga ActualidadCuatro nuevos proyectos universitarios buscan financiación a través de...

Cuatro nuevos proyectos universitarios buscan financiación a través de crowdfunding

-

Cuatro nuevos proyectos de investigación de la Universidad de Málaga han sido seleccionados por la plataforma sin ánimo de lucro ‘Goteo’ para buscar financiación colectiva a través de la fórmula de crowdfunding.

Se trata de ‘UMA RACING TEAM: movilidad sostenible’, ‘Defendiendo tu memoria’, ‘CEREBRANDO’ y [+hUMAna], cuatro iniciativas innovadoras que disponen de 39 días para captar, mediante microdonaciones, los fondos mínimos indispensables, que les permitirán seguir adelante con el proyecto hasta alcanzar la financiación suficiente para su realización.

Desarrollar un nuevo prototipo de motocicleta sostenible con la que competir en el concurso MotoStudent 2023, en Teruel. Este es el objetivo de ‘UMA Racing Team: movilidad sostenible’, un equipo compuesto por estudiantes de distintas escuelas y facultades, asesorados por docentes, investigadores y técnicos que, con sede en la Escuela de Ingenierías Industriales, apuesta por volver a este certamen internacional, tal y como ya hizo en 2021.

‘Defendiendo tu memoria’, promovido por los profesores de la Facultad de Medicina Juan Suárez e Isaac Hurtado, trabaja en la búsqueda de biomarcadores inflamatorios que permitan identificar las principales enfermedades con afectación neurológica como el Alzheimer, el Parkinson, la demencia o las adicciones. Estos biomarcadores pueden servir para la detección precoz de la enfermedad, el diagnóstico, evaluar su actividad o monitorizar la eficacia de sus tratamientos.

‘CEREBRANDO’, por otro lado, propone un viaje desde el cerebro hacia la educación a través de una aplicación móvil. Esta App, impulsada por la profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación María Jesús Luque, pretende ser una herramienta mediante la cual el profesorado conozca el cerebro y las estructuras implicadas en el aprendizaje, por ejemplo, del proceso lecto-escritor.

‘[+hUMAna]’, finalmente, trabaja para crear una comunidad que impulse una atención podológica humanizada para personas con necesidades especiales. Para ello se va a testar por primera vez la metodología Aprendizaje Servicio (ApS), mediante la que se va a formar al alumnado y se les dará la posibilidad de realizar prácticas interdisciplinares prestando servicio a pacientes de diferentes asociaciones malagueñas participantes en el proyecto. La comunidad estará coordinada por la profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud, Nuria Garres.

La Universidad de Málaga cuenta desde 2017 con el canal I-UMA en la plataforma ‘Goteo’. Hasta el momento, ya han sido seis los proyectos financiados gracias a la fórmula de crowdfunding.

Impulsada desde la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) -Vicerrectorado de Investigación y Transferencia- esta iniciativa busca el impulso de proyectos universitarios innovadores de I+D, de todas las áreas, que contribuyan a la transferencia del conocimiento y busquen acercar la investigación a la sociedad.

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Estepona programa una jornada de actividades culturales dedicadas al escritor Antonio Gala

El Ayuntamiento de Estepona rendirá homenaje al escritor Antonio Gala con una jornada de actividades culturales que ahondarán en...

Brisa Festival 2024 25, 26 y 27 de julio en el Puerto de Málaga

El jueves 25 de Julio abren el festival Mikel Izal y Maren. El navarro llega a Málaga con su...

El Hospital Universitario Costa del Sol acoge la ‘III Jornada de Salud en la Mujer. Mirando la atención sanitaria con perspectiva de género’

El Hospital Universitario Costa del Sol ha celebrado la ‘III Jornada de Salud en la Mujer: Mirando la atención...

Según una encuesta de la OCU el 41% de los españoles bebe habitualmente en casa agua mineral envasada

El agua del grifo está suficientemente controlada y es perfectamente segura. Otra cosa es su sabor, que puede ser...

La VII edición de Vinojén ofrecerá a vecinos y visitantes degustaciones de vinos con denominación de origen y tapas típicas de la zona

El pueblo de Ojén celebrará el sábado, 25 de mayo, la séptima edición de Vinojén, una feria de degustación...

CECUA denuncia que el incremento anual en las tarifas de la Dependencia realizado por el gobierno andaluz será realmente de un 3% y no...

El Círculo Empresarial de Cuidados a Personas, CECUA, en la reunión mantenida ayer, 14 de mayo, en la consejería...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad