El candidato del PSOE a la Alcaldía de Málaga, Dani Pérez, ha anunciado un plan director de La Alcazaba para rehabilitar y poner en valor el monumento más visitado de la ciudad. En una comparecencia junto al monumento, ha situado como prioridad de su gobierno la defensa del patrimonio de Málaga.
Pérez ha defendido que La Alcazaba es “parte de nuestra idiosincrasia”, sin embargo ha lamentado el estado en que se encuentra por la falta de atención del Ayuntamiento de Málaga. “Muchos de sus muros siguen apuntalados”, ha señalado. “Estamos comprometidos con la defensa de nuestro patrimonio, de nuestra Málaga. Queremos que el conjunto que forman La Alcazaba y Gibralfaro sea referente para la ciudad de Málaga y que esté bien cuidado y atendido”, ha dicho.
El candidato socialista ha anunciado la creación de una oficina municipal de protección del patrimonio para evitar demoliciones como las de Villa Maya o La Mundial. “Lo único que ha hecho el equipo de gobierno y el candidato del Partido Popular son parches”, ha asegurado. En este sentido, ha calificado como “ridículo para la necesidad que tiene” que el consistorio haya licitado una actuación en La Alcazaba y Gibralfaro por valor de 84.000 euros.
“Lo que queremos es que nuestro patrimonio no sufra más el deterioro, que lo pongamos en valor, es una de las señas de identidad de esta ciudad de tres mil años de historia, defender nuestra Málaga es defender nuestro patrimonio”, ha afirmado, al tiempo que ha reivindicado que “los mejores museos que tenemos y que nos identifican es el legado histórico que se puede visitar in situ”. “Los edificios de Málaga con valor histórico deben estar protegidos para que no se produzcan atentados patrimoniales y que Málaga vaya perdiendo sus señas de identidad”, ha añadido. “Hoy queremos trasladaros un compromiso firme con nuestra Málaga, con la defensa de nuestra historia, de nuestro patrimonio, de nuestras edificaciones más singulares, que necesitan un apoyo municipal. Ese es nuestro compromiso”, ha concluido.