AndalucíaEl 19,2% de los andaluces internautas emite comentarios de...

El 19,2% de los andaluces internautas emite comentarios de tipo político y social

-

El 19,2% de los andaluces utiliza internet para emitir comentarios de tipo político y social. Se trata del 20,9% de los hombres y el 17,7% de las mujeres internautas. El dato es el resultado de este nuevo análisis de la agencia de comunicación apablo.com, que ha realizado una interpretación independiente de los microdatos de la encuesta ‘Equipamiento y uso TIC en los hogares’ del Instituto Nacional de Estadística, con una muestra de más de 14.800 respuestas.

El informe publicado en apablo.com incluye además un análisis de más de 4.500 nombres de usuario en 15 páginas de noticias y en la red social X (antes Twitter). El objetivo de este análisis es comprobar qué porcentaje de opiniones sobre política se emite desde el anonimato.

 

El 58,5% de las opiniones sobre política y sociedad que se emiten en internet se realizan desde el más absoluto anonimato.

El 17,3% de los nombres de usuario analizados ha incluido al menos un nombre o un apellido, el 20% tiene un nombre y un apellido y el 4,2% aparece firmado por un nombre y dos apellidos.

El análisis independiente de apablo.com desvela dos grandes grupos de ‘comentadores’ en la red: por un lado están los jóvenes estudiantes con ganas de formarse una opinión y compartirla en internet; por el otro, personas de mediana edad con una buena formación y situación económica, preocupados por el funcionamiento del Estado y la sociedad.

«Ambos grupos utilizan pseudónimos para comentar y es difícil distinguirlos cuando lo hacen desde el anonimato. Creo que sería bueno saber qué tipo de persona hay detrás de un comentario y creo que sería posible incluso salvaguardando el derecho a opinar con un pseudónimo».

 

Por ocupación: los estudiantes son los que más comentan

Los estudiantes son los que más dicen emitir comentarios sobre política y sociedad en internet: el 21,4% de ellos lo hace. Le siguen los trabajadores por cuenta propia y por cuenta ajena.

Los jubilados (11,8%) y las personas que realizan labores del hogar (7,8%) son los grupos que menos opinan en la red.

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Estepona programa una jornada de actividades culturales dedicadas al escritor Antonio Gala

El Ayuntamiento de Estepona rendirá homenaje al escritor Antonio Gala con una jornada de actividades culturales que ahondarán en...

Brisa Festival 2024 25, 26 y 27 de julio en el Puerto de Málaga

El jueves 25 de Julio abren el festival Mikel Izal y Maren. El navarro llega a Málaga con su...

El Hospital Universitario Costa del Sol acoge la ‘III Jornada de Salud en la Mujer. Mirando la atención sanitaria con perspectiva de género’

El Hospital Universitario Costa del Sol ha celebrado la ‘III Jornada de Salud en la Mujer: Mirando la atención...

Según una encuesta de la OCU el 41% de los españoles bebe habitualmente en casa agua mineral envasada

El agua del grifo está suficientemente controlada y es perfectamente segura. Otra cosa es su sabor, que puede ser...

La VII edición de Vinojén ofrecerá a vecinos y visitantes degustaciones de vinos con denominación de origen y tapas típicas de la zona

El pueblo de Ojén celebrará el sábado, 25 de mayo, la séptima edición de Vinojén, una feria de degustación...

CECUA denuncia que el incremento anual en las tarifas de la Dependencia realizado por el gobierno andaluz será realmente de un 3% y no...

El Círculo Empresarial de Cuidados a Personas, CECUA, en la reunión mantenida ayer, 14 de mayo, en la consejería...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad