VidaGastronomíaEl aceite de oliva se lanza a la conquista...

El aceite de oliva se lanza a la conquista del mercado británico con su presencia en The Restaurant Show

-

El aceite de oliva virgen extra (AOVE) de la provincia de Jaén tendrá una presencia activa en el Reino Unido desde este lunes y hasta el 3 de octubre, días durante los que se celebra The Restaurant Show, un evento de referencia mundial en el ámbito de la gastronomía y la restauración que tiene lugar en la capital británica.

La Diputación de Jaén y la Cámara de Comercio de Linares son las promotores de la presencia jiennense en esta feria, en la que están presentes doce marcas radicadas en el territorio provincial: Castillo de Canena, Claramunt, Cortijo Latorre, Oleícola San Francisco, Maquiz, Nobelza del Sur, Oro Bailén, Oro de Cánava, Picualia, Puerta Las Villas, Soler Romero y Supremo.

Éste será el objetivo de las 12 marcas provinciales presentes en Londres, donde «tienen una apretada agenda con distribuidores y compradores ingleses en el marco de una feria que tiene que suponer un punto y aparte en la presencia de los aceites de oliva vírgenes extra jiennenses en el Reino Unido».

La presencia de la provincia de Jaén no se reduce a la actividad de esta docena de empresas oleícolas, sino que va a ir más allá. Así, en esta feria también habrá conferencias y demostraciones en torno al AOVE jiennense, que protagonizarán Rosa Vañó, que hablará sobre los aceites premium; de Marcos Reguera, que abordará las aplicaciones culinarias del aceite; y del cocinero Mauro Colagreco –número 3 del mundo en la lista de 50 Best Restaurants–, que ofrecerá un show cooking utilizando aceites de oliva virgen extra jiennenses.

También va a haber un encuentro de periodistas especializados en gastronomía en el que estará presente el chef vasco Eneko Atxa como avalista prestigioso del AOVE jiennense.

AGENCIA

Últimas noticias

Aehcos pide la estabilización de la arena de las playas de Marbella

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha exigido nuevamente al Miteco celeridad en la...

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad