Málaga NoticiasEl alcalde de Estepona critica en la Comisión Nacional...

El alcalde de Estepona critica en la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL) la falta de empatía del Gobierno central con los problemas de los ayuntamientos

-

El alcalde de Estepona y vicepresidente primero de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha criticado en la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL) la absoluta falta de empatía del Gobierno central hacia los problemas de los ayuntamientos.
“El maltrato por parte de este Gobierno no tiene límites y su desprecio tampoco, así lo demuestra que en la CNAL no quieran tratar ni una de las cuestiones urgentes y preocupantes relacionadas con la financiación local que tenemos encima de la mesa”, ha señalado el primer edil, que ha agregado que “saben que van a estrangular a los municipios y provincias en un espacio temporal muy corto”.

El regidor ha indicado que, aunque no quiera, como lo ha demostrado hoy en el orden del día de la CNAL, el Ejecutivo de Sánchez debe escuchar las reivindicaciones de los municipios y provincias. Por ello, vamos a exigir que se convoque una nueva reunión en la que abordar en profundidad todos los asuntos que preocupan a las entidades locales. En este sentido, ha señalado que los ayuntamientos “son clave para salir de la crisis social y financiera en la que nos encontramos”.
“La postura soberbia y distante que mantiene la ministra de Hacienda hacia ayuntamientos y diputaciones no es de recibo; los alcaldes de todos los colores políticos no estamos dispuestos a que nos conviertan en gestores mudos ante el abandono absoluto al que nos está sometiendo Sánchez”, ha añadido.

Asimismo, ha subrayado que “hace falta un Gobierno leal, empático con las necesidades de los ciudadanos, un Gobierno que escuche y sea sensible a las necesidades de la administración más cercana a la ciudadanía, la primera puerta a la que llaman cuando tienen un problema”.

Últimas noticias

Renfe pone en servicio dos trenes AVE directos y diarios entre Málaga, Alicante y Murcia a partir del 1 de junio

Renfe pone en servicio dos trenes AVE, uno por sentido, directos y diarios para viajar entre Málaga, Alicante y...

Red.es modifica las bases de Kit Digital y amplía la ayuda para el segmento III

Red.es -entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de...

Greencities & S-Moving, Urban Intelligence and Smart Mobility, ha puesto en marcha la convocatoria de ciudades para su edición 2024

Las ciudades y municipios del territorio nacional ya pueden solicitar su participación en la edición 2024 de Greencities &...

Estepona recupera varios pozos sin actividad desde hace tres décadas para captar agua destinada al consumo

Se están concluyendo los trabajos para recuperar varios pozos que llevan sin actividad desde 1990 y de los que...

El diseñador de moda ‘F de Frank’ pregonará la Feria de Marbella, que este año se celebrará del 5 al 11 de junio

El diseñador de moda ‘F de Frank’ será este año el encargado de pregonar la Feria de Marbella 2024,...

Leonard Gensolin, ha sido el ganador de la competición culinaria “The Key To Jabugo”

Leonard Gensolin, ha sido el ganador de la competición culinaria “The Key To Jabugo” organizada por Cinco Jotas con...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad