ProvinciaEl ‘arte en los fogones’ llega a los campamentos...

El ‘arte en los fogones’ llega a los campamentos inclusivos de verano de la ONCE en Marbella

-

El denominado ‘arte en los fogones’, tan en boga en los últimos tiempos, ha llegado este año a los campamentos inclusivos de verano que organiza la ONCE por diferentes puntos de toda España, entre ellos en Marbella, con el fin de que los chavales puedan también disfrutar de forma lúdica de esta actividad.

Como todos los años, al aproximarse el periodo estival y de vacaciones escolares, la ONCE lanza una variada oferta de campamentos y cursillos de verano para todos sus estudiantes ciegos y con discapacidad visual grave, abiertos a la participación de niños con otras discapacidades asociadas a la ceguera y también niños sin discapacidad.

Además de la cocina, los más de 600 chavales participantes en los distintos campamentos en toda España, contarán con actividades deportivas y de multiaventura, lúdicas y de ocio, de desarrollo de la autonomía personal o la adquisición de habilidades sociales, entre otras.

Pero, en esta ocasión, una de las principales propuestas es la celebración de un Concurso de Cocina durante todos los días de duración de la actividad veraniega, en cada uno de los lugares donde se celebren estos campamentos.

Los chavales participarán en grupos de entre 3 y 4 componentes, que deberán constituirse de la forma más heterogénea posible, es decir, que sus miembros tengan edades, condiciones visuales, características, habilidades, niveles de autonomía… distintos, potenciando el trabajo en equipo y la igualdad de oportunidades.

El concurso se celebrará en una de las jornadas del campamento. Cada uno de los equipos tendrá que elaborar una receta que después presentará ante un jurado seleccionador. De entre todas las propuestas, el jurado elegirá a un único equipo ganador por cada uno de los campamentos. Todos los ganadores recibirán como premio un fin de semana de convivencia en Madrid, entre el 7 y el 9 de septiembre, donde realizarán diferentes actividades de cocina dirigidas por algún prestigioso chef.

En Andalucía se han organizado tres campamentos, uno en Málaga y dos en la provincia de Huelva. Un total de 60 chavales, ciegos y con discapacidad visual grave, y sus monitores conforman el grupo que va a participar en el campamento de verano del camping Cabopino de Marbella, del 2 al 8 de julio, con participantes que proceden de las provincias de Almería, Granada y Jaén.

Del 1 al 8 de julio otros 73 chavales afiliados a la ONCE, procedentes de Extremadura y Castilla León, participarán en el campamento que se va a desarrollar en la Finca Dehesa del Piorno en Lepe. Y otros 90 participantes, entre jóvenes y sus monitores, en esta ocasión procedentes de las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla, participarán en el campamento organizado en la Finca del Baldío en Bárbara de Casa, en la comarca del Andévalo, del 9 al 15 de julio.

Últimas noticias

Aehcos pide la estabilización de la arena de las playas de Marbella

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha exigido nuevamente al Miteco celeridad en la...

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad