ProvinciaEl Ayuntamiento de Rincón de la Victoria mejora la...

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria mejora la imagen de los espacios públicos con la plantación de 15.000 flores de temporada

-

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través del área de Parques y Jardines, ha iniciado la plantación de 15.000 ejemplares de flores de temporada en zonas verdes públicas del municipio.
Se trata, explica el concejal del área, José María Gómez (PMP), “de una actuación de embellecimiento de espacios emblemáticos y singulares de cara a la próxima época estival con la plantación de geranios, claveles, begonias, salvia, entre otros”.
“El objetivo es realizar este tipo de plantaciones durante todo el año, realizando tareas de conservación y renovándolas con aquellos ejemplares que surgen con motivo de los cambios de temporada. Tras el verano plantaremos nuevas flores resistentes a temperaturas más bajas”, añade el concejal.
Además, coincidiendo con estas labores de plantación que está llevando a cabo la empresa concesionaria del servicio, UTE Rincón Victoria, “estamos procediendo a la renovación del sistema de riego de las zonas verdes”, indica.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha manifestado su satisfacción “por esta actuación que contribuye a embellecer el municipio mejorando la imagen y llenando de color las avenidas y espacios públicos que lo hacen más atractivo para el disfrute de vecinos y visitantes”.
“Este Equipo de Gobierno trabaja por lograr una ciudad más sostenible, más segura y más saludable con políticas de desarrollo urbano sostenible en beneficio de la ciudadanía”, apunta el regidor.
En este sentido, Gómez asegura que “con estas acciones contribuimos a una mayor calidad ambiental y respeto con el medio ambiente”.
Las tareas de plantación han comenzado y están previstas que finalicen durante las dos próximas semanas en una veintena de localizaciones diferentes como plazas, avenidas, accesos y rotondas de los cuatro núcleos del municipio.
El presupuesto de las 15.000 plantas de flor es de 25.000 euros.

Últimas noticias

El alcalde de Estepona pide a Demarcación de Costas que se permita al Ayuntamiento realizar los proyectos y las obras para la defensa del...

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha remitido una carta a la Demarcación de Costas de Andalucía...

Torrox único municipio de la Costa del Sol que aumenta su población por encima del 5%

Los datos del padrón hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a 1 de enero de 2021...

El Tribunal Supremo da la razón al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y obliga a la Junta de Compensación a ejecutar las obras...

El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación interpuesto por la Junta de Compensación de...

Mijas propondrá a la Junta hacerse cargo de la construcción del Hospital de Mijas

El alcalde de Mijas, Josele González, y el concejal de Infraestructuras y teniente alcalde, José Carlos Martín, han informado...

Costa del Sol apuesta por el turismo nórdico poniendo en valor los atributos del destino en la feria Matka Nordic Travel Fair de Helsinki

Turismo Costa del Sol ha estado presente en Matka Nordic Travel Fair, la feria más importante de Escandinavia, que...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad