Málaga ActualidadEl Ayuntamiento licita el servicio de atención y gestión...

El Ayuntamiento licita el servicio de atención y gestión de llamadas de los servicios municipales de emergencias

-

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación del servicio de atención y gestión de las llamadas de los servicios municipales de emergencias de extinción de incendios y salvamento y de Policía Local, que corresponden a los teléfonos 080, 092 y 112, por un importe de 2.466.746,99 de euros (impuestos incluidos). La duración prevista del contrato es de dos años con posibilidad de un año más de prórroga. El objetivo es gestionar de forma integral y coordinada todas las situaciones de emergencias en el ámbito de competencia de Bombero y Policía Local. El actual contrato vence en febrero del próximo año.

La empresa adjudicataria tendrá la que atender y gestionar todas las llamadas las 24 horas del día, durante todas los días del año de forma ininterrumpida.

Esta nueva licitación supone un incremento de coste de 101.975,10 euros al tenerse en cuenta aspectos como la subida del 3% en costes salariales  por la aplicación del nuevo convenio del sector; así como los gastos derivados de la incorporación de cláusulas medioambientales, especialmente las referidas a prácticas eco-eficientes, y sociales, expresamente las referidas a condiciones laborales de los trabajadores, así como el equipamiento ofimático.

El nuevo contrato incorpora  aspectos novedosos respecto al anterior al incluir  los servicios de: tramitación y seguimiento de solicitudes que requieran los servicios de Bomberos y Policía Local a través de la aplicación municipal GECOR Málaga; de coordinación del grupo de personal gestor, las 24 horas de todos los días del año; así como la obligatoriedad de contar con al menos una persona con conocimientos de inglés y francés en cada uno de los turnos.

Se contempla que los adjudicatarios están obligados a reforzar los servicios habituales ante situaciones de emergencia especiales provocados por fenómenos meteorológicos y naturales adversos, así como durante la celebración de fiestas y eventos que conlleven grandes afluencias y concentraciones de personas; situaciones todas ellas que se traducen en un incremento de llamadas a atender desde este servicio. 

En materia de contratación pero en otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy iniciar el procedimiento de contratación de los servicios relativos a los envíos postales del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Otros Servicios del Ayuntamiento de Málaga.

Por un lado, la contratación de las notificaciones administrativas con presunción de veracidad y fehaciencia en la distribución, entrega, recepción, rehúse o imposibilidad de entrega. Esta contratación tiene un plazo de ejecución de dos años, y un presupuesto de licitación de 2.424.421,30 euros anuales (IVA excluido). Las notificaciones administrativas estimadas en cada anualidad ascienden a unos 550.000 envíos.

Y por otro, la contratación de la correspondencia ordinaria de Gestrisam y otros servicios municipales. Esta contratación tiene un plazo de ejecución de dos años, y un presupuesto de licitación de 300.386,80 euros anuales (IVA excluido). Las comunicaciones postales estimadas en cada anualidad ascienden en este caso a unos 900.000 envíos.

NOMBRAMIENTOS

Igualmente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el nombramiento de Carlos Gómez-Cambronero Sáinz de la Maza como director general de Comercio, Gestión de la Vía Pública y Fomento de la Actividad Empresarial a quien corresponderá un salario de 80.000 euros brutos/año.

El puesto se ha provisto mediante convocatoria pública, por el sistema de libre designación y a dicha convocatoria se han presentado un total de 14 solicitudes.

Gómez-Cambronero ha sido director general de Recursos Humanos y Calidad del Consistorio en dos periodos (2000-2002 y 2002-2019), responsabilidad que compaginó con la Dirección General de Seguridad a lo largo del anterior mandato municipal (2015-2019).

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha acordado el nombramiento de José María Jaime Vázquez como gerente del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Otros Servicios del Ayuntamiento de Málaga, con el carácter de órgano directivo. El puesto de gerente de Gestrisam se ha provisto mediante convocatoria pública, por el sistema de libre designación. A ésta se han presentado 3 solicitudes que han sido examinadas por una comisión técnica constituida a tal efecto.

 

José María Jaime es funcionario de carrera A1, economista. Trabaja en el Ayuntamiento de Málaga desde el año 1987, ligado al área de economía y hacienda; primero en el servicio de presupuestos, y desde 1990 en hacienda. Actualmente estaba al frente de la subdirección de gestión de Tributos de Gestrisam y es miembro del comité de expertos del Consistorio para asuntos tributarios.

 

Como se recogía en las bases, corresponderá un salario bruto anual de: retribución fija de 80.000 euros; y una retribución variable de 12.000 euros, que dependerá de la evaluación, mediante criterios objetivos, del cumplimiento de la labor del titular del puesto de trabajo, conforme a los principios de eficacia, eficiencia, responsabilidad y consecución de los objetivos.

 

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Estepona obtiene los mejores resultados económicos de su historia con un superávit de 30,25 millones de euros

El pleno municipal ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto de 2023 que arroja cifras históricas, con un...

El PSOE denuncia el abandono en el que se encuentra el Bulevar de San Pedro Alcántara

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, ha denunciado la situación de “absoluto abandono” en...

El Gobierno transfiere a Andalucía 19 millones de euros en tarjetas monedero para su distribución entre familias de extrema vulnerabilidad

El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha realizado el reparto entre las Comunidades Autónomas de los...

Novena edición de Marenostrum Fuengirola

Marenostrum Fuengirola contará en el cartel de su novena edición con grandes artistas internacionales como Aventura, Eladio Carrión, Estopa,...

Renfe pone a la venta 61.000 billetes semanales en los servicios de Alta Velocidad a Asturias y Galicia

Renfe pone a la venta 61.000 billetes semanales en los servicios de Alta Velocidad a Asturias y Galicia. La...

El Consejo General y Consejo Andaluz de Enfermería acercan posturas con la Consejería de Salud para la implantación de la enfermera escolar

Cuidar la salud de nuestros jóvenes redundará en un claro beneficio sanitario en el futuro. La salud de las...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad