ProvinciaEl Ayuntamiento pone en marcha el programa ‘Marbella Digital’

El Ayuntamiento pone en marcha el programa ‘Marbella Digital’

-

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Fomento Económico y Pymes, va a poner en marcha el programa ‘Marbella Digital’, que contempla el desarrollo de más de cuarenta acciones destinadas a fomentar la cultura emprendedora, aumentar el número de empresas, formar más profesionales y mejorar el ecosistema inversor en el municipio.

​Así lo ha anunciado el concejal del ramo, Cristóbal Garre, quien ha explicado que “llevamos trabajando en esta iniciativa desde el mes de septiembre, a través del Vivero de Empresas de Marbella, y se va a desarrollar a lo largo de todo este año con la intención de impulsar una ciudad tecnológica, innovadora y generadora de talento”. Ha avanzado que la creación de empresas “va en la buena dirección”, ya que en el último trimestre de 2017 la cifra ascendió a 387.

​El edil ha precisado que la primera de las acciones de ‘Marbella Digital’ será una ‘meetup’ que tendrá lugar en el Vivero de Empresas el próximo 31 de enero y aglutinará empresas, programadores e inversores del sector digital. Está previsto celebrar este tipo de encuentros el último miércoles de cada mes a lo largo de todo el año, ya que, como ha señalado Garre, “lo importante no es contar con un edificio, sino darle contenido creando una comunidad de emprendedores”.

​Garre ha recordado que el Ayuntamiento, en colaboración con la Fundación Incyde, va a impulsar acciones de innovación digital en las pequeñas y medianas empresas del municipio y tratará de recuperar el vivero de Nueva Andalucía a través del programa EDUSI, cuyo fallo se conocerá en febrero. Ha detallado que el programa de ‘Marbella Digital’ también contempla la puesta en marcha de una Escuela de Inversores y Programadores, la celebración de una ‘Startup weekend’ y la colaboración con expertos internacionales en coworking.

Últimas noticias

Marbella será la sede del VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media

Marbella será la sede del VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media, una cita organizada por la Asociación...

La artista María Acha-Kutscher exhibe en La Malagueta ‘Womankind’

El Centro Cultural La Malagueta de la Diputación Provincial de Málaga acoge la exposición ‘Womankind’, un proyecto de largo recorrido...

Ecologistas en Acción convoca los Premios Atila 2024

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo...

La Escuela de RCP del Colegio de Médicos de Málaga reconoce a más de 20 personas e instituciones comprometidas con la reanimación cardiopulmonar

La Escuela de RCP del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) entregó los Premios de RCP a más de...

Abierto el plazo para solicitar subvenciones para el acceso al programa de campamentos urbanos ‘Educa en verano 2024’

El Ayuntamiento, a través del Área de Derechos Sociales, abre el plazo para participar en una nueva convocatoria de...

La Universidad de Málaga celebra la Semana del Turismo del 23 al 25 de abril

La Universidad de Málaga celebra un año más su Semana del Turismo del 23 al 25 de abril, con...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad