VidaGastronomíaEl Consorcio del Chorizo Español incrementa en un 36%...

El Consorcio del Chorizo Español incrementa en un 36% los kilos etiquetados en el primer semestre de 2018

-

Durante estos meses se han alcanzado los 1.101.725,18 kg de chorizo etiquetados bajo el sello del CChE. Además, la Asociación pretende superar los dos millones cien mil kilos etiquetados a finales de este año

El Consorcio del Chorizo Español, asociación voluntaria que agrupa a compañías del sector cárnico español, ha etiquetado durante el primer semestre del año 2018 un total de 1.101.725,18 kg de chorizo, en concreto, un 36% más que en el mismo periodo del año anterior.

Además, la Asociación prevé superar, a finales de 2018, los dos millones cien mil kilos etiquetados, respecto al millón seiscientos mil kilos alcanzados el año anterior. Por el momento, el objetivo se ha conseguido hasta el momento con un grado del cumplimiento de 50,8%.

Actividad promocional
El principal cometido del Consorcio del Chorizo Español es la promoción en mercados internacionales de una marca de calidad que avala valores como la calidad, tradición, autenticidad y origen.

Por cuarto año consecutivo, ICEX España Exportación e Inversiones ha confiado en el Consorcio del Chorizo Español para representar este producto en los mercados exteriores. Así, durante este año se ha cerrado un Plan Sectorial en colaboración con esta entidad.

Principales destinos
El destino de las exportaciones de embutidos curados abarca un alto número de países y los tres primeros destinos de las exportaciones se encuentran en el ámbito europeo. En concreto, los cinco países a los que se dirigen principalmente las exportaciones son Reino Unido, Francia, Rep. Checa, Bélgica y Alemania.

Sobre el Consorcio del Chorizo Español
El Consorcio del Chorizo Español es una asociación voluntaria que agrupa a compañías del sector cárnico español. Todas estas empresas son expertas en producción y exportación de chorizo y tienen el objetivo común de producir y comercializar un Chorizo Español auténtico y de alta calidad.

El sello del Chorizo Español avala el origen de los productos en España y garantiza un alimento de calidad único. Además, gracias al Consorcio del Chorizo Español se certifica un control del producto con un estricto seguimiento de la trazabilidad y origen de las materias primas y de los procesos productivos, creando un signo distintivo de reconocimiento para su comercialización a nivel internacional. Se realizan periódicamente estudios de los lotes destinados a ser sellados con la marca del Consorcio del Chorizo Español con el fin de corroborar su idoneidad con las estrictas normas de calidad.

Últimas noticias

Aehcos pide la estabilización de la arena de las playas de Marbella

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha exigido nuevamente al Miteco celeridad en la...

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad