ProvinciaEl estado de la carretera A-377 hace que la...

El estado de la carretera A-377 hace que la Vuelta Ciclista a Andalucía no pase por Casares

-

El Ayuntamiento de Casares ha enviado un escrito de queja a la delegación de Fomento de la Junta de Andalucía, en el que incide sobre con el perjuicio que supone para la localidad el estado de la vía de comunicación.
Esta es la segunda ocasión en la que una prueba de este tipo cambia su itinerario por el mal estado de la carretera que comunica Casares con Gaucín, en 2013 sucedió lo mismo con la Vuelta Ciclista a España.
El alcalde de Casares ha mostrado su malestar tras conocer el cambio de itinerario de la Vuelta Ciclista Andalucía, que llegará el domingo a Estepona por la carretera de Los Reales, y no por la A-377 y la travesía de Casares como estaba previsto. Pepe Carrasco critica que una vez más el estado de la carretera que comunica Casares con Manilva y Gaucín sea la causa de que un evento deportivo importante esquive la localidad, como ocurriera en 2013 con la Vuelta Ciclista a España que también modificó su itinerario.
Hasta ayer estaba previsto que la 5ª y última etapa de esta prueba ciclista pasase por el pueblo a las 14.30 horas del próximo domingo, 21 de febrero. Un evento que podía haber sido muy beneficioso para el municipio por la proyección mediática que suponía, ya que al estar prevista una meta volante en la travesía del casco histórico se hubiera retransmitido por los medios de comunicación; y además era un aliciente añadido para visitar Casares, que al tratarse de un domingo muchas personas podían aprovechar para comer y pasar el día en la localidad.
El alcalde ha enviado un escrito esta misma mañana al delegado de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía en el que muestra el malestar del equipo de gobierno por lo sucedido. Carrasco vuelve a incidir en el gran perjuicio que el estado de la carretera A-377 supone para el turismo, los negocios y la economía local en general; y vuelve a insistir en la necesidad de que se acometan cuanto antes las obras de mejora proyectadas en esta vía, e incluidas en el presupuesto andaluz de este año.

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Estepona programa una jornada de actividades culturales dedicadas al escritor Antonio Gala

El Ayuntamiento de Estepona rendirá homenaje al escritor Antonio Gala con una jornada de actividades culturales que ahondarán en...

Brisa Festival 2024 25, 26 y 27 de julio en el Puerto de Málaga

El jueves 25 de Julio abren el festival Mikel Izal y Maren. El navarro llega a Málaga con su...

El Hospital Universitario Costa del Sol acoge la ‘III Jornada de Salud en la Mujer. Mirando la atención sanitaria con perspectiva de género’

El Hospital Universitario Costa del Sol ha celebrado la ‘III Jornada de Salud en la Mujer: Mirando la atención...

Según una encuesta de la OCU el 41% de los españoles bebe habitualmente en casa agua mineral envasada

El agua del grifo está suficientemente controlada y es perfectamente segura. Otra cosa es su sabor, que puede ser...

La VII edición de Vinojén ofrecerá a vecinos y visitantes degustaciones de vinos con denominación de origen y tapas típicas de la zona

El pueblo de Ojén celebrará el sábado, 25 de mayo, la séptima edición de Vinojén, una feria de degustación...

CECUA denuncia que el incremento anual en las tarifas de la Dependencia realizado por el gobierno andaluz será realmente de un 3% y no...

El Círculo Empresarial de Cuidados a Personas, CECUA, en la reunión mantenida ayer, 14 de mayo, en la consejería...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad