Málaga NoticiasEl Plan de Concertación de 2023 distribuirá 36,7...

El Plan de Concertación de 2023 distribuirá 36,7 millones de euros entre los 91 pueblos menores de 25.000 habitantes

-

La Diputación de Málaga ha abierto la convocatoria para la distribución de los 36,7 millones de euros del Plan Provincial de Asistencia y Coperación (Plan de Concertación) entre las 91 entidades locales de la provincia menores de 25.000 habitantes, que incluyen 89 municipios y las dos entidades locales autónomas de Estación de Gaucín-El Colmenar y de Bobadilla-Estación. El plan establece que se repartirán 17,1 millones de euros como fondos incondicionados y el resto de su cuantía (19,6 millones) se dedicará a los programas de obras, suministros y servicios que elija cada ayuntamiento.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha explicado que este plan, el más importante en cuanto a dotación económica de la institución, es fundamental para contribuir a la mejora de las infraestructuras y los equipamientos municipales. En este sentido, los ayuntamientos disponen de un catálogo de una veintena de programas para obras y de 17 programas para suministros entre los que pueden optar.

Igualmente, ha destacado que la institución realiza también una importante labor para facilitar la gestión municipal al ofrecer a los consistorios casi cuarenta programas de asistencias técnicas sobre materias muy variadas.

Salado ha indicado que la cuantía del plan para el año próximo se incrementa en un 2,5 por ciento, lo que supone casi un millón de euros más que las aportaciones de este año. Y ha apuntado que se ha reservado una cantidad importante, 17,1 millones de euros, como fondos incondicionados.

Así mismo, ha resaltado que se establece para el año próximo la realización de un inventario de las captaciones y conducciones de la red de abastecimiento de agua hasta el depósito de cabecera, y el seguimiento y control en la mejora de la eficiencia en la red de abastecimiento de agua potable en todas las localidades.

En el pleno de febrero se aprobaron cambios en los criterios de distribución de los importes para los municipios de población hasta 20.000 habitantes. En este sentido, se repartirá un 95% del importe del plan, con un límite de 600.000 euros por municipio, teniendo en cuenta que habrá un importe fijo del 75% para cada entidad local, y un 25% variable, en función del número de habitantes de cada localidad.

Y el 5% restante de la cantidad anual global del plan se distribuirá teniendo en cuenta el análisis del coste efectivo de los servicios públicos municipales (abastecimiento de agua, alumbrado y alcantarillado), tomando como principal fuente de información será la liquidación de los presupuestos de las entidades locales.

Últimas noticias

Certamen Literario ‘Relatos de Agua Inteligente’ para fomentar el respeto por el medio ambiente

Hidralia y sus empresas participadas (Aguas de Benahavís, Aguas de Torremolinos, Aguas de Huelva, Aguasvira y Aguas de Montilla),...

El ejercicio físico pautado por especialistas ayuda a reducir casi un 40% ciertos tipos de cáncer

Cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, una fecha en la que la sociedad...

Qatar Airways retoma un año más su ruta a Málaga en verano

Qatar Airways volverá a retomar su conexión estival desde Málaga, en el que será el quinto aniversario de la...

Pasas de Málaga, “pa tu ratico de chill”.

El Consejo Regulador de la DOP Pasas de Málaga lanza un nuevo envase genérico con el objetivo de acercarse...

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar fondos para la investigación

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar...

El premio Ángeles Rubio Argüelles a T de Teatre y el estreno de El arrepentido cierran el primer acto del 40 Festival de Teatro...

El Premio Ángeles Rubio Argüelles a la compañía T de Teatre, que se entregará tras la representación de Delicadas el 1 de febrero en...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad