Málaga ActualidadEl Proyecto Edufinet de Unicaja enseña a más de...

El Proyecto Edufinet de Unicaja enseña a más de 70 estudiantes de la Universidad de Málaga a operar con acciones e invertir en bolsa

-

El Proyecto Edufinet, promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha impartido, en colaboración con la Universidad de Málaga (UMA), un curso sobre bolsa, en el que más de 70 estudiantes han podido aprender a operar con acciones, así como otros aspectos clave para invertir y desenvolverse con cierta autonomía en el mercado bursátil.

Esta actividad formativa, de carácter eminentemente práctico, se ha desarrollado a lo largo de tres sesiones, cada una con una duración de hora y media, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UMA.

Durante estas jornadas, impartidas por el Responsable del Área de Educación Financiera del Grupo Unicaja, José Antonio Díaz Campos, se han abordado diversas cuestiones relativas al mercado de renta variable y se ha profundizado en la rentabilidad, el riesgo, la valoración y la operativa con acciones. Posteriormente, se han puesto en práctica los conceptos a través de varios ejercicios prácticos.

Asimismo, sus participantes han podido adquirir conocimientos sobre activos negociados en bolsa; las distintas variables que influyen en la cotización de las acciones y su rendimiento; los riesgos y los costes que conlleva invertir en el parqué, además de nociones sobre los estados financieros de una empresa.

El Proyecto Edufinet, con más de 15 años de trayectoria, es uno de los programas de educación financiera pioneros en el país, cuya labor de promoción y difusión ha sido reconocida con varios premios. En la actualidad, cuenta con la colaboración y apoyo de 16 universidades y de más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales.

Proyecto pionero en España

El Proyecto Edufinet está operativo desde finales de 2007 a través de un portal de Internet orientado al público en general, aunque comenzó a desarrollarse en 2005. Desde sus inicios, más de 180.000 personas han participado en las distintas jornadas, talleres, cursos y conferencias que ha llevado a cabo.

Últimas noticias

El alcalde de Estepona pide a Demarcación de Costas que se permita al Ayuntamiento realizar los proyectos y las obras para la defensa del...

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha remitido una carta a la Demarcación de Costas de Andalucía...

Torrox único municipio de la Costa del Sol que aumenta su población por encima del 5%

Los datos del padrón hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a 1 de enero de 2021...

El Tribunal Supremo da la razón al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y obliga a la Junta de Compensación a ejecutar las obras...

El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación interpuesto por la Junta de Compensación de...

XV edición de MálagaJam Weekend

Del 3 al 5 de febrero tendrá lugar en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga, ubicado en...

Ronda se convertirá en el epicentro de la moda nacional el 20 de mayo con la II edición de la ‘Vértigo Fashion Bridge’

Ronda se convertirá en el epicentro de la moda nacional el próximo 20 de mayo con la celebración de...

José María García Urbano anuncia su reelección a la Alcaldía de Estepona

El alcalde de Estepona y presidente local del PP, José María García Urbano, ha anunciado su reelección a la...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad