ProvinciaLa Diputación financia con 114.500 euros dos proyectos del...

La Diputación financia con 114.500 euros dos proyectos del Plan de Reactivación Económica Municipal en Casares

-

La Diputación de Málaga aportará 114.500 euros al Ayuntamiento de Casares para la ejecución de dos actuaciones redactadas por el consistorio que se financiarán parcialmente con fondos del Plan de Reactivación Económica Municipal (PREM) puesto en marcha por la institución provincial. Se trata de la sustitución de red de pluviales en la calle Hermanos Machado de la urbanización Marina de Casares y la contención de un talud en la calle Los Limones de la barriada El Secadaro.

La diputada provincial Salomé Hidalgo y el alcalde de Casares, José Carrasco, han presentado hoy ambos proyectos, que fueron aprobados por la Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga el pasado noviembre.
Hidalgo ha explicado que la institución provincial transferirá en los próximos días al Ayuntamiento los 114.500 euros para que pueda llevar a cabo las dos actuaciones, y ha recordado que el PREM está contribuyendo a mejorar los equipamientos y las infraestructuras de todos los municipios de la provincia, además de dinamizar el sector de la construcción.

Las actuaciones que se llevarán a cabo en la calle Hermanos Machado consisten en la mejora de la red de pluviales que se encuentra en mal estado a raíz de las inundaciones que sufrió el municipio en diciembre de 2016. Para ello, se demolerá parte del firme y acerado existente, se excavará una zanja para la colocación de nuevas tuberías de PVC y se sustituirá el pavimento y bordillo que se encuentre deteriorado. El plazo de ejecución de estas obras es de tres meses y la aportación de Diputación es de 38.598,03 euros.

Por otra parte, también se realizarán las obras necesarias para estabilizar un talud, poco estable, que ha producido deslizamientos superficiales del pavimento de la calle Los Limones en el barrio de El Secadero. Al tratarse de la contención de una ladera en recinto viario urbano no se modificarán las condiciones actuales de pavimento y acerado existentes, y solamente se procederá a su renovación. Las obras se realizarán en un plazo de dos meses y la financiación de Diputación asciende a 75.901,97 euros.

Últimas noticias

Certamen Literario ‘Relatos de Agua Inteligente’ para fomentar el respeto por el medio ambiente

Hidralia y sus empresas participadas (Aguas de Benahavís, Aguas de Torremolinos, Aguas de Huelva, Aguasvira y Aguas de Montilla),...

El ejercicio físico pautado por especialistas ayuda a reducir casi un 40% ciertos tipos de cáncer

Cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, una fecha en la que la sociedad...

Qatar Airways retoma un año más su ruta a Málaga en verano

Qatar Airways volverá a retomar su conexión estival desde Málaga, en el que será el quinto aniversario de la...

Pasas de Málaga, “pa tu ratico de chill”.

El Consejo Regulador de la DOP Pasas de Málaga lanza un nuevo envase genérico con el objetivo de acercarse...

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar fondos para la investigación

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar...

El premio Ángeles Rubio Argüelles a T de Teatre y el estreno de El arrepentido cierran el primer acto del 40 Festival de Teatro...

El Premio Ángeles Rubio Argüelles a la compañía T de Teatre, que se entregará tras la representación de Delicadas el 1 de febrero en...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad