ProvinciaLa Diputación financia con 114.500 euros dos proyectos del...

La Diputación financia con 114.500 euros dos proyectos del Plan de Reactivación Económica Municipal en Casares

-

La Diputación de Málaga aportará 114.500 euros al Ayuntamiento de Casares para la ejecución de dos actuaciones redactadas por el consistorio que se financiarán parcialmente con fondos del Plan de Reactivación Económica Municipal (PREM) puesto en marcha por la institución provincial. Se trata de la sustitución de red de pluviales en la calle Hermanos Machado de la urbanización Marina de Casares y la contención de un talud en la calle Los Limones de la barriada El Secadaro.

La diputada provincial Salomé Hidalgo y el alcalde de Casares, José Carrasco, han presentado hoy ambos proyectos, que fueron aprobados por la Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga el pasado noviembre.
Hidalgo ha explicado que la institución provincial transferirá en los próximos días al Ayuntamiento los 114.500 euros para que pueda llevar a cabo las dos actuaciones, y ha recordado que el PREM está contribuyendo a mejorar los equipamientos y las infraestructuras de todos los municipios de la provincia, además de dinamizar el sector de la construcción.

Las actuaciones que se llevarán a cabo en la calle Hermanos Machado consisten en la mejora de la red de pluviales que se encuentra en mal estado a raíz de las inundaciones que sufrió el municipio en diciembre de 2016. Para ello, se demolerá parte del firme y acerado existente, se excavará una zanja para la colocación de nuevas tuberías de PVC y se sustituirá el pavimento y bordillo que se encuentre deteriorado. El plazo de ejecución de estas obras es de tres meses y la aportación de Diputación es de 38.598,03 euros.

Por otra parte, también se realizarán las obras necesarias para estabilizar un talud, poco estable, que ha producido deslizamientos superficiales del pavimento de la calle Los Limones en el barrio de El Secadero. Al tratarse de la contención de una ladera en recinto viario urbano no se modificarán las condiciones actuales de pavimento y acerado existentes, y solamente se procederá a su renovación. Las obras se realizarán en un plazo de dos meses y la financiación de Diputación asciende a 75.901,97 euros.

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Estepona programa una jornada de actividades culturales dedicadas al escritor Antonio Gala

El Ayuntamiento de Estepona rendirá homenaje al escritor Antonio Gala con una jornada de actividades culturales que ahondarán en...

Brisa Festival 2024 25, 26 y 27 de julio en el Puerto de Málaga

El jueves 25 de Julio abren el festival Mikel Izal y Maren. El navarro llega a Málaga con su...

El Hospital Universitario Costa del Sol acoge la ‘III Jornada de Salud en la Mujer. Mirando la atención sanitaria con perspectiva de género’

El Hospital Universitario Costa del Sol ha celebrado la ‘III Jornada de Salud en la Mujer: Mirando la atención...

Según una encuesta de la OCU el 41% de los españoles bebe habitualmente en casa agua mineral envasada

El agua del grifo está suficientemente controlada y es perfectamente segura. Otra cosa es su sabor, que puede ser...

La VII edición de Vinojén ofrecerá a vecinos y visitantes degustaciones de vinos con denominación de origen y tapas típicas de la zona

El pueblo de Ojén celebrará el sábado, 25 de mayo, la séptima edición de Vinojén, una feria de degustación...

CECUA denuncia que el incremento anual en las tarifas de la Dependencia realizado por el gobierno andaluz será realmente de un 3% y no...

El Círculo Empresarial de Cuidados a Personas, CECUA, en la reunión mantenida ayer, 14 de mayo, en la consejería...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad