Málaga ActualidadEl Proyecto Edufinet de Unicaja, galardonado en los Premios...

El Proyecto Edufinet de Unicaja, galardonado en los Premios CECA por su labor para impulsar la educación financiera entre los jóvenes

-

El Proyecto Edufinet de Unicaja ha sido galardonado con el Premio Especial del Jurado, en la categoría de Educación Financiera, durante la entrega este jueves de los Premios CECA de Obra Social y Educación Financiera 2021. En concreto, la distinción pone en valor el trabajo llevado a cabo por la iniciativa que promueven Unicaja Banco y la Fundación Unicaja para que alumnos de secundaria y de bachillerato tengan una visión clara del mundo de la economía y las finanzas.

Para ello, Edufinet lleva a cabo las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes, a las que va ligada la Olimpiada Financiera, y que en el curso académico 2021-2022 celebraron su edición número 13. El objetivo de estas dos iniciativas premiadas, desarrolladas a nivel nacional, es, precisamente, que los alumnos de entre 14 y 18 años mejoren sus conocimientos y habilidades en materia de economía y finanzas.

Con las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes, que, en su edición número 13, celebraron casi 400 sesiones y contaron con la participación de más de 11.000 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato, procedentes de cerca de 40 provincias españolas, Edufinet hace hincapié en la importancia de acercar a los jóvenes los aspectos básicos de la economía y las finanzas, con especial atención a los distintos productos y servicios financieros de los que ya son usuarios o lo serán en el futuro.

A lo largo de sus 13 ediciones, estas jornadas han alcanzado a más de 142.000 jóvenes. A esta iniciativa va ligada la Olimpiada Financiera, un concurso que durante el pasado curso académico contó con más de 370 alumnos inscritos.

Edufinet es consciente de que la mejor comprensión de los conceptos y productos financieros permitirá a estos jóvenes conocer los riesgos y las oportunidades y, en suma, tomar, en la actualidad o en el futuro, decisiones informadas.

Con este premio, recogido por María del Mar Molina, miembro del Proyecto Edufinet, durante una gala que ha tenido lugar hoy en Madrid, CECA quiere destacar la importancia de la educación financiera como palanca para mejorar la vida de los ciudadanos, ya que favorece la estabilidad del sistema, la inclusión financiera y la cohesión social.

Últimas noticias

El alcalde de Estepona pide a Demarcación de Costas que se permita al Ayuntamiento realizar los proyectos y las obras para la defensa del...

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha remitido una carta a la Demarcación de Costas de Andalucía...

Torrox único municipio de la Costa del Sol que aumenta su población por encima del 5%

Los datos del padrón hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a 1 de enero de 2021...

El Tribunal Supremo da la razón al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y obliga a la Junta de Compensación a ejecutar las obras...

El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación interpuesto por la Junta de Compensación de...

XV edición de MálagaJam Weekend

Del 3 al 5 de febrero tendrá lugar en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga, ubicado en...

Ronda se convertirá en el epicentro de la moda nacional el 20 de mayo con la II edición de la ‘Vértigo Fashion Bridge’

Ronda se convertirá en el epicentro de la moda nacional el próximo 20 de mayo con la celebración de...

José María García Urbano anuncia su reelección a la Alcaldía de Estepona

El alcalde de Estepona y presidente local del PP, José María García Urbano, ha anunciado su reelección a la...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad