Málaga ActualidadEl PSOE exige a la Junta la bajada de...

El PSOE exige a la Junta la bajada de ratios en colegios de la capital

-

El candidato socialista a la alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, ha exigido al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, “que conceda más profesores al CEIP Cayetano Bolívar para bajar la ratio de alumnos por aula” durante una concentración este lunes a primera hora en las puertas del centro educativo donde han participado un centenar de padres y madres. Acompañado del responsable de Educación en el grupo socialista, Rubén Viruel, el líder del PSOE en la provincia ha explicado que “si hay 28 niños por aula la calidad educativa se reduce drásticamente, la sacrifica, por lo que la Delegación de Educación debería hacer caso de las peticiones de los padres de alumnos de este centro”.

El socialista ha hecho partícipe también al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, “de los recortes de la Junta en. Materia educativa con el cierre de líneas. Debería ser más beligerante con sus compañeros de partido, lo primero son los niños y las niñas frente a intereses políticos. No hay maestros ni maestras suficientes para garantizar una educación pública de calidad en Santa Rosalía de Maqueda. Este colegio es el único en esta barriada del distrito de Campanillas y la petición que hacen los padres es justa, debería ser atendida”.

Para Pérez, “Paco de la Torre habla mucho de educación pública y en el CEIP Cayetano Bolívar, junto a este centenar de padres y de madres, tiene una oportunidad para dar ejemplo. Si el alcalde de verdad quiere apostar por la educación, lo que tiene que hacer es bajar la ratio. Porque si se baja la radio se disminuye también el fracaso escolar”, ha agregado el socialista. “Frente al desmantelamiento de la educación pública por parte de la Junta de Andalucía, los socialistas vamos a ser implacables”, ha zanjado Daniel Pérez por su parte.

Eduardo Blanco es representante del Consejo Escolar del CEIP Cayetano Bolívar de Santa Rosalía de Maqueda, en Campanillas. “Lo que pedimos los padres no es un capricho. Es que hay aulas vacías, mientras que se agolpan a 27 y 28 niños en la misma pasando calor, con falta de espacio y rebajando el ritmo de la clase como es lógico. Exigimos más profesores, necesitamos más docentes para nuestros hijos e hijas. No vamos a parar de pedirlo”, ha zanjado.

Irene, alumna de Primaria, ha explicado a los medios de comunicación que “estamos muy juntos en clase, no hay espacio suficiente y durante un examen ya hay niños que se han mareado por el calor. Y todavía no estamos en verano”. Irene ha pedido al Ayuntamiento de Málaga “que trabaje por nosotros”.

Últimas noticias

Aehcos pide la estabilización de la arena de las playas de Marbella

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha exigido nuevamente al Miteco celeridad en la...

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad