Más MálagaEl PSOE pide un plan de limpieza y adecentamiento...

El PSOE pide un plan de limpieza y adecentamiento integral para el barrio de la Trinidad

-

La concejala socialista Carmen Martín ha pedido al Ayuntamiento la puesta en marcha de un plan integral de adecentamiento del barrio de la Trinidad tras comprobar junto a varios vecinos “el estado lamentable en que se encuentra su acerado, los escalones de acceso a varias calles claramente deteriorados”, además de la falta de iluminación, alcorques vacíos y arquetas rotas. La socialista ha puesto de relieve “el abandono municipal donde no se ha cambiado una loseta en décadas”, mientras que “la falta de iluminación crea inseguridad a los peatones por la noche en una zona con gran volumen de tráfico”.

Martín, responsable socialista del distrito centro, ha manifestado que “la suciedad no es el único problema que afecta al barrio de La Trinidad, pero sí supone una de sus mayores demandas”. De hecho, los bajos del mercado de Bailén “se ha convertido en un vertedero de basura, lo que deja una estampa inaceptable para una zona comercial tan importante de nuestra ciudad, donde hacen su compra cada día centenares de malagueños”, ha apuntado la socialista.

La concejala del PSOE ha señalado la revisión de las arquetas como una de las tareas “que se tiene que llevar a cabo de manera urgente, porque hay un riesgo de caída real que no nos podemos permitir. Las aceras son estrechas y estas arquetas en la avenida principal están mal colocadas, por lo que el riesgo de accidente es real”, ha agregado Carmen Martín. “Los vecinos se cansan de demandan durante años las mismas cosas a un ayuntamiento que no les presta atención”, por lo que Martín pide al equipo de gobierno “que cumpla con la participación ciudadana que tanto promulga. Para que la ciudadanía participe desde existir un ayuntamiento que escuche, porque de lo contrario podemos pensar que sólo hace propaganda sin mover un músculo por mejorar los barrios de nuestra ciudad”.

 

“El Ayuntamiento de Málaga debe cumplir con la limpieza en el entorno de la Trinidad, como demandan los vecinos. Paco de la Torre debe tratarles con dignidad, que Málaga no es una ciudad modélica en sus barrios como trata de vendernos constantemente el alcalde, que los malagueños se sienten abandonados en los barrios, que son el corazón de la ciudad”. Por eso, Martín pide al equipo de gobierno “que reconozca que hay falta de atención, que hay carencias importantes en la gestión municipal, y que deben ponerse en marcha reparaciones con urgencia. Málaga no está limpia y La Trinidad es un caso muy claro”.

 

Además, “el estado de las aceras es deplorable, con falta de losetas y muchas de ellas, al estar hundidas, dificultan el paso y obligan a caminar por la calzada”. Por eso, el grupo municipal socialista pide “un plan integral de limpieza y de adecentamiento de La Trinidad, porque no es justo que los residentes, que pagan impuestos como todos los malagueños, no puedan llevar una buena vida por culpa de la mala gestión del PP en el Ayuntamiento de Málaga”.

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Estepona programa una jornada de actividades culturales dedicadas al escritor Antonio Gala

El Ayuntamiento de Estepona rendirá homenaje al escritor Antonio Gala con una jornada de actividades culturales que ahondarán en...

Brisa Festival 2024 25, 26 y 27 de julio en el Puerto de Málaga

El jueves 25 de Julio abren el festival Mikel Izal y Maren. El navarro llega a Málaga con su...

El Hospital Universitario Costa del Sol acoge la ‘III Jornada de Salud en la Mujer. Mirando la atención sanitaria con perspectiva de género’

El Hospital Universitario Costa del Sol ha celebrado la ‘III Jornada de Salud en la Mujer: Mirando la atención...

Según una encuesta de la OCU el 41% de los españoles bebe habitualmente en casa agua mineral envasada

El agua del grifo está suficientemente controlada y es perfectamente segura. Otra cosa es su sabor, que puede ser...

La VII edición de Vinojén ofrecerá a vecinos y visitantes degustaciones de vinos con denominación de origen y tapas típicas de la zona

El pueblo de Ojén celebrará el sábado, 25 de mayo, la séptima edición de Vinojén, una feria de degustación...

CECUA denuncia que el incremento anual en las tarifas de la Dependencia realizado por el gobierno andaluz será realmente de un 3% y no...

El Círculo Empresarial de Cuidados a Personas, CECUA, en la reunión mantenida ayer, 14 de mayo, en la consejería...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad