Málaga ActualidadEl turismo en Málaga crece un 7% en el...

El turismo en Málaga crece un 7% en el primer semestre de 2016

-

A la espera de los datos del tercer trimestre de 2016 que está a punto de finalizar, el turismo en la región de Málaga está obteniendo resultados realmente favorables según las cifras que se han podido obtener a través del Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, en los primeros seis meses de año, este sector ha registrado un aumento del 7% de turistas con respecto al mismo periodo del año anterior.

La gran oferta hotelera, cultural, de ocio y de restauración, con constantes inversiones en maquinaria de hostelería y establecimientos, han conseguido crear una oferta especialmente interesante para el turismo extranjero, principalmente para los visitantes provenientes de Gran Bretaña y Alemania.

Estos positivos resultados refuerzan la moral de un segmento de la actividad fundamental en la economía no sólo de la ciudad de Málaga, sino también de la provincia. Además, las previsiones para el importante tercer trimestre del curso (julio-agosto-septiembre) son igual de positivas, por lo que se espera superar los datos obtenidos en cursos anteriores.

Así, durante el primer semestre de 2016, esta ciudad andaluza recibió más de 451.203 viajeros, lo que supone un espectacular resultado para la capital de la Costa del Sol. Además, en palabras del concejal de Turismo y Promoción de Málaga, Julio Andrade, se espera que ‘el turismo aumente’ en los meses de verano.

Estos resultados tienen una influencia positiva en diferentes actividades relacionadas con el sector, como pueden ser las contrataciones, el aumento de establecimientos de restauración u hoteleros, o las inversiones en servicio o maquinaria de hostelería.

Así, en lo que se refiere al empleo en la ciudad de Málaga en esos primeros meses de 2016, se puede afirmar que entre enero y abril se produjeron más de 5.500 contrataciones relacionadas únicamente con este sector. Estos resultados suponen un nada desdeñable aumento del 13% con respecto al curso pasado según se ha reflejado en el último Barómetro de la Rentabilidad y el Empleo de los Destinos Turísticos Españoles.

En último lugar, junto con la ocupación hotelera, las ofertas culturales y las inversiones en establecimientos y maquinaria de hostelería, la ciudad de Málaga también ha destacado por la afluencia de cruceros marítimos. De hecho, en este sentido las previsiones son todavía mayores, ya que se estima que la llegada de cruceristas será un 7,3% más alta que durante 2015, alcanzando durante el segundo semestre la cifra de 450.000 visitantes.

Últimas noticias

Marbella será la sede del VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media

Marbella será la sede del VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media, una cita organizada por la Asociación...

La artista María Acha-Kutscher exhibe en La Malagueta ‘Womankind’

El Centro Cultural La Malagueta de la Diputación Provincial de Málaga acoge la exposición ‘Womankind’, un proyecto de largo recorrido...

Ecologistas en Acción convoca los Premios Atila 2024

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo...

La Escuela de RCP del Colegio de Médicos de Málaga reconoce a más de 20 personas e instituciones comprometidas con la reanimación cardiopulmonar

La Escuela de RCP del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) entregó los Premios de RCP a más de...

Abierto el plazo para solicitar subvenciones para el acceso al programa de campamentos urbanos ‘Educa en verano 2024’

El Ayuntamiento, a través del Área de Derechos Sociales, abre el plazo para participar en una nueva convocatoria de...

La Universidad de Málaga celebra la Semana del Turismo del 23 al 25 de abril

La Universidad de Málaga celebra un año más su Semana del Turismo del 23 al 25 de abril, con...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad