ProvinciaEstepona contará con su primer Conservatorio el próximo curso

Estepona contará con su primer Conservatorio el próximo curso

-

El alcalde de Estepona, José María García Urbano y la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, han anunciado hoy que Estepona contará con su primer Conservatorio Elemental de Música el próximo curso 2024/2025.
La consejera ha señalado que “en estos momentos se está trabajando en los últimos trámites para que la creación del nuevo conservatorio sea una realidad”. En ese sentido, ha indicado que la previsión es que el próximo curso se impartan las materias instrumentales de clarinete, guitarra, piano y saxofón.
Además, una vez que esté totalmente implementado, es decir, que los alumnos superen los cursos hasta llegar a 4º en las distintas especialidades, el centro acogerá aproximadamente a 150 estudiantes.
Asimismo, Patricia del Pozo ha destacado que este logro es fruto del trabajo conjunto y coordinado entre el Ayuntamiento de Estepona y la Consejería que ha hecho posible que el municipio cuente con su primer conservatorio el próximo año académico, unas enseñanzas que no siendo obligatorias son fundamentales para el desarrollo integral de nuestra sociedad y también para el impulso del tejido productivo de Andalucía.
Por su parte, el alcalde de Estepona ha agradecido a la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional su implicación con este proyecto educativo, que desde hace décadas es una de las principales aspiraciones de la ciudad. “La apertura de este Conservatorio autorizado por la Junta de Andalucía supondrá un salto cualitativo en la amplia oferta educativa de Estepona, permitiendo a las nuevas generaciones adentrarse en los conocimientos musicales y formarse como futuros profesionales”.
Igualmente, ha destacado que la puesta en marcha del Conservatorio de Música evidencia la importancia de la colaboración entre las distintas administraciones públicas para alcanzar acuerdos que beneficien a los ciudadanos.

El futuro conservatorio se ubica en las dos plantas inferiores, bajo el rasante de la actual avenida, contando con una sala de audiciones musicales o conferencias, aulas teóricas, salas de ensayos individuales y colectivas, y una sala de exposiciones en dos niveles.

Últimas noticias

El pleno de la Diputación aprueba exigir al Gobierno que elimine la subida de los peajes en temporada alta

El pleno de la Diputación de Málaga ha aprobado instar al Gobierno a que, ya que no quita los...

El servicio de Urología del Hospital Universitario Costa del Sol realiza una campaña sobre la prevención del cáncer de próstata

El servicio de Urología del Hospital Universitario Costa del Sol se ha sumado a la celebración del Día Mundial...

El número de medicamentos financiados contra el Cáncer de Riñon se ha reducido a menos de la mitad en cuatro años

El número de medicamentos recomendados por la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) para tratar el cáncer renal con...

Casi 4 de cada 10 docentes han sido víctimas o testigos de algún acto de odio por LGTBIfobia en el centro donde trabajan

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) y la Federación Estatal de Enseñanza de...

El caso Astapa de Estepona -marcado por el comisario Villarejo- se diluye

El Fiscal rebaja de manera considerable la petición de penas a todos los procesados. La larga sombra de...

El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado el pliego que va a regir el concurso público de 13 parcelas de propiedad municipal para la construcción...

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), ha aprobado esta mañana en el...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad