ProvinciaEstepona pone en marcha otra campaña para que los...

Estepona pone en marcha otra campaña para que los dueños de perros mantengan limpia la vía pública

-

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación para que los propietarios de mascotas colaboren con la limpieza de la ciudad. Bajo el eslogan ‘Tu mascota, tu responsabilidad, porque ellos no tienen la culpa’ se han editado 5.000 ejemplares de un díptico donde se recuerdan las obligaciones recogidas en las ordenanzas municipales para los propietarios de perros. En este folleto, se detallan, además, sencillas normas de comportamiento para evitar que las mascotas ensucien las calles.

El Ayuntamiento busca con esta campaña incidir en la fundamental colaboración ciudadana sobre este asunto, ya que son los dueños los responsables de que sus mascotas no ensucien las aceras.

La proliferación de excrementos y orines en aceras, fachadas y mobiliario público son un foco de suciedad y malos olores que perjudica la imagen de Estepona como ciudad turística, además de causar molestias al resto de ciudadanos y obliga a destinar recursos municipales que podían emplearse en otras tareas de limpieza.

Además del díptico informativo, el Consistorio repartirá de forma gratuita 3.000 dispensadores de bolsas caninas para que los dueños de los canes puedan recoger los excrementos de sus mascotas. Igualmente se entregarán 2.000 botellines de pequeñas dimensiones para llenarlos a partes iguales con agua y vinagre y puedan verterlos en la zona donde se ha producido la micción del animal.

Esta es la tercera ocasión en la que el Ayuntamiento utiliza estos botellines en una campaña de este tipo, ya que la medida se llevó acabo, por primera vez, el verano pasado. La mezcla de vinagre y agua es un remedio eficaz para evitar que se convierta en paso obligado del resto de perros. En este sentido, el edil ha insistido en la importancia de la colaboración de los ciudadanos ya que la falta de lluvia en estos meses dificulta la eliminación de orines y malos olores en las fachadas.

La campaña se acompaña con la instalación de 100 carteles en diversos puntos de la ciudad (parques, zonas frecuentadas por perros, etc..) donde se recuerda la obligación que tienen los propietarios de recoger los excrementos de sus mascotas. Tanto los dípticos como botellas y dispensadores estarán disponibles en las diversas delegaciones municipales para su retirada gratuita.

Últimas noticias

Aehcos pide la estabilización de la arena de las playas de Marbella

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha exigido nuevamente al Miteco celeridad en la...

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad