VidaSaludFACUA informa de la ampliación de la alerta sobre...

FACUA informa de la ampliación de la alerta sobre el medicamento para el alzhéimer Memantina Pensa

-

FACUA-Consumidores en Acción informa de la ampliación de la alerta farmacéutica sobre el medicamento para el alzhéimer Memantina Pensa en su presentación de 20 miligramos (mg), 56 comprimidos recubiertos con película EFG, al no superar adecuadamente el estudio de estabilidad.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) avisa de la orden de retirada y devolución al laboratorio por los cauces habituales de los lotes M002 y M003, con fecha de caducidad para el mes de septiembre del año 2020. La Agencia ya emitió el pasado 3 de diciembre una alerta por el mismo motivo para el lote L001.

Este medicamento ha sido fabricado por el Grupo Uriach, con sede en el munipio de Palau-solità i Plegamans (Barcelona). La Aemps, dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social insta a las comunidades autónomas a que realicen un seguimiento de su retirada.

El organismo que dirige María Jesús Lamas indica en la alerta que la orden de retirada de estos lotes del Memmantina Pensa se debe al «resultado fuera de especificaciones obtenido en los estudios de estabilidad en curso para el parámetro velocidad de disolución«.

FACUA recomienda a los usuarios que, en caso de que tengan alguna unidad de los lotes afectados, acudan a la farmacia donde la adquirieron para cambiarla por otra de un lote que no sea ninguno de los mencionados en la alerta farmacéutica.

Últimas noticias

Aehcos pide la estabilización de la arena de las playas de Marbella

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha exigido nuevamente al Miteco celeridad en la...

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad