Free Porn
Málaga ActualidadIU-MPG exige responsabilidades por “la chapuza” de las...

IU-MPG exige responsabilidades por “la chapuza” de las obras del Guadalmedina

-

 Izquierda Unida-Málaga para la Gente  quiere que el concejal delegado de Ordenación del Territorio asuma la responsabilidad política de “la chapuza” de las obras sobre el río Guadalmedina, así como de los sobrecostes y las nuevas intervenciones que hay que emprender. 

Los concejales del grupo municipal Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos, han exigido esta mañana ante los medios que se realicen informes sobre todo el proyecto (informativos y jurídicos) y que se impulse un plan definitivo para acabar con los malos olores que producen los lodos del río.

El otoño de 2104, la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) recepcionó unas obras para acabar con los olores en la desembocadura del Guadalmedina y las pagó íntegramente  (470.000 euros) a pesar de que no estaban finalizadas. Fueron unos trabajos “polémicos y costosísimos”, señala Zorrilla. 

Los vecinos y vecinas, los alumnos y personal docente, usuarios y empleados del centro sanitario de la zona vienen padeciendo estos malos olores desde hace años y también denunciando que esa obra “fue una chapuza”. Técnicos de dos departamentos municipales (Urbanismo y Emasa) “opinaban diferente sobre sobre qué solución era la idónea”. 

El proyecto que se impuso fue el de prolongar la plancha de hormigón hasta la desembocadura del río para que las máquinas circularan por ella para retirar los lodos. No era una solución definitiva y, además, la obra se quedó a mitad. La adjudicataria, añade Zorrilla, fue OHL, que aparece en los denominados “papeles de Bárcenas”.

A este “desastre” hay que añadir que la plancha se ha roto por el paso de las máquinas y que el equipo de gobierno lo achaca a un accidente. “El PP nos quiere tomar por imbéciles a vecinos y vecinas y grupos políticos. La obra se pensó para que aguantara el paso de máquinas, así que o está mal ideada o mal hecha y alguien tiene que dar explicaciones sobre ello. Desgraciadamente, estamos acostumbrados a que nadie responda de estos derroches y nosotros no vamos a permitirlo”.

 

IU-MPG presenta para el pleno del jueves una moción reclamando responsabilidades y soluciones (se adjunta) a esta situación.

Últimas noticias

El Pleno aprueba el cambio de uso de una parcela para que Aprona pueda construir un edificio de viviendas destinadas a personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Estepona ha aprobado hoy en Pleno el cambio de calificación, de uso deportivo a asistencial-sanitario, de...

El programa de la Feria de San Bernabé se desarrollará del 5 al 11 de junio con más de medio centenar de actividades y...

El programa de la Feria de San Bernabé arrancará el próximo 5 de junio y se prolongará hasta el...

El Ayuntamiento de Estepona programa una jornada de actividades culturales dedicadas al escritor Antonio Gala

El Ayuntamiento de Estepona rendirá homenaje al escritor Antonio Gala con una jornada de actividades culturales que ahondarán en...

Brisa Festival 2024 25, 26 y 27 de julio en el Puerto de Málaga

El jueves 25 de Julio abren el festival Mikel Izal y Maren. El navarro llega a Málaga con su...

El Hospital Universitario Costa del Sol acoge la ‘III Jornada de Salud en la Mujer. Mirando la atención sanitaria con perspectiva de género’

El Hospital Universitario Costa del Sol ha celebrado la ‘III Jornada de Salud en la Mujer: Mirando la atención...

Según una encuesta de la OCU el 41% de los españoles bebe habitualmente en casa agua mineral envasada

El agua del grifo está suficientemente controlada y es perfectamente segura. Otra cosa es su sabor, que puede ser...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad