Málaga ActualidadIU ve insuficiente la retirada de las pilonas y...

IU ve insuficiente la retirada de las pilonas y propone avanzar hacia la peatonalización

-

El portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Eduardo Zorrilla Díaz, ha señalado hoy, tras conocer la decisión del equipo de gobierno de suprimir las pilonas, que su grupo «ve insuficiente esta retirada ya que es como consecuencia de la nefasta gestión del equipo de gobierno a la hora de restringir el tráfico y acceso de vehículos en el centro histórico» por lo que propone «ante la improvisación y la mala planificación del tráfico», realizar un plan integral de movilidad «que contemple todos los aspectos» como integrar distintos sistemas de transporte y aparcamientos para de esta forma avanzar hacia la peatonalización de las principales calles del centro.

Zorrilla recordó que su grupo fue muy crítico con la implantación del sistema de pilonas a finales de 2008, puesto que era poco ambicioso y no tenía concreción en cuestiones fundamentales, «no aportaba cambios sustanciales y nuestra impresión es que se ha desaprovechado una oportunidad para poder avanzar hacia la peatonalización del centro histórico».

El edil añadió que la peatonalización debe ser la apuesta decidida de la ciudad por la transformación urbanística de los espacios urbanos del centro histórico, que en muchos casos se encuentran muy deteriorados. “En este sentido, es importante y muy necesaria la participación de todas las fuerza políticas, colectivos sociales y de los ciudadanos en general, y más aún la colaboración institucional entre las administraciones públicas, si se requiriera”.

Eduardo Zorrilla propone que el equipo de gobierno se reúna de inmediato con todos los grupos políticos y colectivos para escuchar sus propuestas y demandas donde se traten todos los aspectos del trafico en el centro histórico para consensuar un plan integral de movilidad y aparcamientos, así como que se estudie la señalización adecuada y una campaña de información adecuada con el fin de evitar el impacto que la decisión pueda suponer.

Últimas noticias

Renfe pone en servicio dos trenes AVE directos y diarios entre Málaga, Alicante y Murcia a partir del 1 de junio

Renfe pone en servicio dos trenes AVE, uno por sentido, directos y diarios para viajar entre Málaga, Alicante y...

Red.es modifica las bases de Kit Digital y amplía la ayuda para el segmento III

Red.es -entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de...

Greencities & S-Moving, Urban Intelligence and Smart Mobility, ha puesto en marcha la convocatoria de ciudades para su edición 2024

Las ciudades y municipios del territorio nacional ya pueden solicitar su participación en la edición 2024 de Greencities &...

Estepona recupera varios pozos sin actividad desde hace tres décadas para captar agua destinada al consumo

Se están concluyendo los trabajos para recuperar varios pozos que llevan sin actividad desde 1990 y de los que...

El diseñador de moda ‘F de Frank’ pregonará la Feria de Marbella, que este año se celebrará del 5 al 11 de junio

El diseñador de moda ‘F de Frank’ será este año el encargado de pregonar la Feria de Marbella 2024,...

Leonard Gensolin, ha sido el ganador de la competición culinaria “The Key To Jabugo”

Leonard Gensolin, ha sido el ganador de la competición culinaria “The Key To Jabugo” organizada por Cinco Jotas con...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad